Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 22 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la inauguración en la Biblioteca de Montequinto de la exposición 'Danzagrafías IV', en la entrega de los premios del I Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, en la celebración del XIV Festival de Academias de Baile Flamenco y en la acampada nocturna que organiza Helen Doron Montequinto y Lutgardo Jiménez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS IV'

• Desde este viernes se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la Exposición de Fotografía 'Danzagrafías IV', donde se muestra el trabajo realizado por los alumnos del 'Taller de fotografía' impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello y realizado conjuntamente con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa. El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía, utilizando como escenario el entorno natural de Dos Hermanas. La exposición recoge numerosas fotografías que muestran el cuerpo en movimiento; en esta cuarta edición han participado diez fotógrafos y dos bailarinas de danza contemporánea y danza española.

I CERTAMEN LITERARIO DOS HERMANAS DIVERTIDA

• Los ganadores y ganadoras de las respectivas modalidades del I Certamen Literario Dos Hermanas Divertida se darán a conocer en el acto de entrega de premios que se realizará este viernes a las 19:00 horas en el salón del Centro Cultural La Almona, donde los ganadores y ganadoras tendrán la oportunidad de recitar al público sus respectivas obras. En este I Certamen Literario han concurrido unas 250 obras en total, entre las modalidades de relato corto y poesía. Se destaca sobre todo la gran acogida que ha tenido este certamen para tratarse de una primera edición. Las obras presentadas pertenecen a autores y autoras de diferentes partes del territorio español.

FESTIVAL DE ACADEMIAS DE BAILE FLAMENCO

• El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge durante los días 22, 23 y 24 de abril la XIV edición del Festival de Academias de Baile Flamenco, que contará con la presencia de 15 escuelas y en la que se mostrarán al público los nuevos bailes preparados, así como los trajes que se van a estrenar. El precio de las entradas es de 4 euros y las mismas se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro. Este viernes las actuaciones, a partir de las 21:00 horas, serán las siguientes: Grupo de Danza Nuestra Señora de los Ángeles, Academia Sole (Montequinto) y Escuela de Danza de Carolina Barrera.

CUENTACUENTOS EN INGLÉS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, Storytelling Montequinto presenta 'Dogs don't do ballet', cuentos teatralizados en inglés por Helen Doron Montequinto, con la colaboración especial del Centro Crea Música y Danza de Montequinto y con motivo de la IV Semana de la Lectura y de la Danza) (Entrada libre hasta completar aforo). Manualidad: trae un papel para magdalena del color que se prefiera, y llévate a casa una bailarina.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

• Este viernes comienzan en la Universidad Pablo de Olavide las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han inscrito un total de 212 personas, de las que 170 realizarán las pruebas de mayores de 25 años y 42 las de mayores de 45 años. Ambos realizarán las primeras pruebas mañana viernes por la tarde, mientras que los mayores de 25 años además realizarán el sábado por la mañana la segunda de las pruebas, relacionada con las materias propias de la rama de conocimiento por la que concurre el aspirante. Así, de los 170 matriculados en estas pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 31 se han inscrito en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, 2 en la de Ciencias; 37 en la de Ciencias de la Salud; 97 se han inscrito en la vía de Ciencias Sociales y Jurídicas; y 3 en la de Ingeniería y Arquitectura.

INSCRIPCIÓN PARA EL ABIERTO DE AJEDREZ

• Ya se encuentra abierto, por parte de la Delegación de Deportes, el plazo de inscripción para el XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez, Abierto Ciudad de Dos Hermanas, que se prolongará hasta el 20 de mayo. Al igual que en los años anteriores, el torneo se celebrará en la Sala ’Diego Ruiz Cortés’ del Centro Cultural La Almona. La inauguración será a las 09:45 horas del 21 de mayo, realizándose la clausura y entrega de trofeos a las 18:30 horas del mismo día. Habrá trofeos en la categoría general para los tres primeros clasificados; en la categoría local, para el primero; trofeo al mejor veterano, al mejor juvenil y mejor infantil. La inscripción sólo se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, en su web www.doshermanas.net.

ACAMPADA NOCTURNA

• Hoy se celebra la 'Acampada Nocturna' que organiza la Biblioteca de Montequinto en colaboración con Helen Doron Montequinto y Lutgardo Jiménez (animador a la lectura) para vivir una mágica 'Noche en la Biblioteca' y celebrar de una forma especial el 'Día Mundial del Libro'. Los cuentos y los juegos en torno al libro y la lectura serán los protagonistas de esta actividad de animación a la lectura que se desarrollará la noche del 22 al 23 de abril, Día Mundial del Libro, y que tiene como objetivo descubrir y disfrutar de la biblioteca de una forma diferente. Los acampados (niños/as de 6 a 9 años sin padres) tendrán que traer el saco de dormir, un aislante, linterna, botella de agua o cantimplora, pijama, bolsa de aseo, ropa y calzado cómodos y algo de comida/bebida para la cena y para el desayuno.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN ALCÁNTARA

• La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pinturas del artista nazareno Joaquín Alcántara. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.