Ir al contenido principal

Antonio Gutiérrez Limones deja la alcaldía de Alcalá de Guadaíra tras 21 años en el cargo

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha anunciado este jueves que deja este puesto después 21 años en el cargo para presentarse de nuevo como número tres de la candidatura del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados, informa la agencia Efe. Este regidor gobierna en esta localidad en minoría y bajo la amenaza constante de la oposición de presentar una moción de censura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gutiérrez Limones, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede provincial del partido junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que la decisión se produce para cumplir con la norma interna del PSOE que dicta la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado.

La dimisión, en cualquier caso, se produce después de que la Fiscalía pidiera al juez que instruye la causa de un supuesto desvío de fondos públicos de una sociedad municipal que la eleve al Tribunal Supremo por los "poderosos" indicios que hay respecto a Gutiérrez Limones, diputado ya en el Congreso en la pasada legislatura y, por tanto, aforado.

El hasta ahora alcalde ha asegurado que con esta decisión da "un paso adelante" para asumir otras responsabilidades y ha confiado en que sirva para "recuperar la convivencia" en la ciudad, que a su juicio habían roto los grupos de la oposición, que habían manejado la posibilidad de presentar una moción de censura.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.