Ir al contenido principal

Rosario Sánchez: "El balance de la Feria ha sido positivo y con más gente que otros años"

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, ofrecía poco antes de la conclusión de la Feria de Dos Hermanas un balance muy positivo de su desarrollo, y adelantando que, pendiente de la información que facilite más adelante la Policía Local, todo hacía indicar que este año habían acudido al Real más nazarenos y nazarenas que en las últimas ediciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

- La impresión general es que ha habido más gente en la Feria que otros años, ¿no?

- Yo creo que sí. Aunque aún estamos a la espera de que se nos faciliten todos los datos una vez que ha concluido la Feria, hay un dato significativo, y es que se ha recogido más basura que el año pasado, además de que los aparcamientos se han llenado más y de que costaba más trabajo acceder al recinto ferial.

- ¿Ha habido algún día que destacara especialmente por la afluencia de personas?

- Sin duda, el sábado, con muchísima gente durante toda la tarde y toda la noche.

- Se ha tratado de su primera experiencia como máxima responsable de la organización de la Feria. ¿Se encuentra satisfecha?

- Sí, porque todo ha ido muy bien. Afortunadamente, cuento con un gran equipo detrás que trabaja mucho y que se encuentra pendiente en todo momento de lo que pueda ocurrir.

- ¿Se va a mantener la Feria como se encuentra ahora mismo con vistas a los próximos años?

- Se va a mantener todo de momento tanto en cuestión de días como de espacio. Todo hace indicar que hay un poco de recuperación económica y que ha afectado de forma positiva a la Feria, pero pensamos que tal y como está ahora mismo se encuentra adecuada a lo que Dos Hermanas está pidiendo.

- ¿Se ha notado el hecho de que el viernes no haya sido declarado festivo?

- Aún no hemos valorado este aspecto, y ya será cuando contemos con todos los datos que nos facilite la Policía Local y la información que nos transmitan los reposteros cuando veamos cuál ha sido la incidencia. Pero ya se sabe que en Dos Hermanas hay dos posturas, de aquellos que están a favor de que el viernes sea festivo y los que no.

- ¿Con qué se queda de esta Feria?

- Con la responsabilidad de todos, porque pese al gran número de personas que se acumulan en el recinto durante cuatro o cinco días, donde un accidente es muy fácil que pueda ocurrir en cualquier momento, pues no ha habido absolutamente nada que lamentar. Y eso es porque hay una actitud muy responsable por parte de todos, de los jóvenes y de los mayores, de los caballistas, de los cocheros y de los feriantes.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.