:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 jul 2016

  • 13.7.16
Dos Hermanas se sumará con tres jornadas de donación de sangre durante el presente mes de julio y de momento una para el mes de agosto al llamamiento que ha realizado el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para que done de sangre en verano, ya que han descendido las reservas de todos los grupos sanguíneos, particularmente de 0 y A negativos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, se ha producido un descenso de las reservas de todos los grupos sanguíneos, especialmente del 0 y A positivos, por lo que es necesario reponerlas lo antes posible para hacer frente a la demanda continua de componentes sanguíneos de los hospitales de Sevilla y Huelva.

Coincidiendo con este llamamiento, en Dos Hermanas ya hay programadas para la última quincena de julio cuatro jornadas de donaciones, que se llevarán a cabo en los siguientes días y lugares:

Día 15 de julio. En el Centro Comercial Carrefour, donde un autobús del Centro de Transfusión Sanguínea estará de 17:00 a 21:30 horas.

Día 27 de julio. En la sede de la Asociación de Vecinos 'El Quintillo', en horario de 09:30 a 14:00 horas y 17:30 a 21:30 horas.

Día 29 de julio. En el CSD Vistazul, de 17:00 a 21:30 horas.

Día 2 de agosto. En el CSD Fernando Varela, de 17:00 a 21:30 horas.

El Centro de Transfusión Sanguínea ha lanzado dicha campaña especial de verano para atraer también a los donantes hacia el punto fijo de donación de la capital de la avenida Manuel Siurot, con el objetivo de garantizar las reservas de sangre en los meses de verano y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios que mantienen su actividad quirúrgica durante estos meses.

Menos donaciones en verano

Las donaciones de sangre descienden en esta época del año, como es habitual, aunque se mantiene la demanda hospitalaria. En total, los hospitales sevillanos necesitan unas 270 unidades diarias de sangre para atender la salud de la población en la provincia aunque serían necesarias alrededor de 300 para reponer las reservas mermadas en los últimos días.

En el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar estas colectas especiales en cada una de las provincias para facilitar a los donantes que acudan a donar antes de marcharse de vacaciones.

Esta campaña extraordinaria consiste en el envío de sms, cartas y llamadas telefónicas El autobús de donación también visitará localidades marítimas de la provincia onubense donde se concentran numerosos veraneantes. Se desplazará a Mazagón –c/Hilaria-, a Matalascañas –zona aledaña a la Peña- y a El Portil –avenida de Andalucía. En total se han planificado 180 colectas en la provincia para los meses de julio y agosto.

También se ha fijado un itinerario especial para el autobús en la provincia de Sevilla y visitará en horario de mañana municipios como Dos Hermanas, Lebrija, Bollullos de la Mitación, Carmona, Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta, San José de la Rinconada, el Viso del Alcor y Utrera.

Datos de donación de Sangre

En Sevilla se han realizado 32.472 donaciones en el primer semestre de 2016, un 3,1% más que en 2015, de las que 32.561 corresponden a sangre entera y 911 a donaciones selectivas de plasma y/o plaquetas. Además, 4.184 personas han donado por primera vez, lo que supone un 12,1% de la cifra global de donaciones en la provincia en el primer semestre de 2016.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla de la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:00 a 15:00 horas los sábados. El aparcamiento es gratuito.

La web del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla (www.crtssevilla.org) está a disposición de la ciudadanía para consultar todas las donaciones de la provincia. Además, se actualizan diariamente en redes sociales como Facebook www.facebook.com/crtssevilla o Twitter @donantessevilla. Estos tres canales, junto a los de la Consejería de Salud y de la propia Junta de Andalucía, son los únicos autorizados para hacer llamamientos a la donación de sangre.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos