Ir al contenido principal

El Rocío presenta el cartel del 75 Aniversario de su Simpecado, obra de Juan Miguel Martín

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas presentó de forma oficial en la noche de este jueves, día 14 de julio, el cartel anunciador del 75 Aniversario de la realización de su Simpecado, obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena, ejecutada, como casi todas sus últimos trabajos, con la técnica del bolígrafo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto de presentación del cartel se desarrolló tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de dicha Corporación nazarena, en la que se aprobó el informe del Rocío de 2016 y el estado de las cuentas. Seguidamente, en un acto presidido por el hermano mayor del Rocío, Juan Sánchez Cumplido, se procedió a la presentación del cartel que anunciará los diferentes actos que han sido organizados para celebrar esta efeméride.

Estos actos extraordinarios tuvieron su primera manifestación el pasado mes de abril cuando el Simpecado de la Hermandad del Rocío nazarena fue sacado en una procesión extraordinaria por las calles más próximas a la Parroquia de Santa María Magdalena. Según reveló entonces esta Corporación, el Simpecado fue bendecido durante los cultos que tuvieron lugar en el año 1941, posiblemente el 22 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor y fecha en la que tradicionalmente se celebraba la función principal de la Hermandad del Rocío.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uno de los actos centrales del 75 Aniversario del Simpecado llegará en el mes de septiembre, cuando el Centro Cultural La Almona acoja una exposición sobre la historia, diseño y confección del Simpecado, así como de las diferentes restauraciones llevadas a cabo hasta la fecha.

Esta exposición se titulará '75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas. Patrimonio Artístico y Devocional de nuestra Hermandad', y en ella se mostrarán fotografías, vídeos, enseres y curiosidades de la Hermandad nazarena. De la misma forma, en las mismas fechas y en el mismo lugar, tendrá lugar un ciclo de conferencias relacionadas con la exposición. Y en 2017, muy posiblemente el 19 de febrero, tendrá lugar la Misa de Clausura del Aniversario.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.