:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 jul 2016

  • 29.7.16
Los trabajadores del centro Grupo Ybarra Alimentación, cuya planta en Dos Hermanas quedó destruida tras el incendio declarado el pasado 16 de julio, y los sindicatos que los representan han solicitado en el transcurso de la Asamblea General celebrada este viernes que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se va a aplicar afecte al menor número posible de sus empleados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado CCOO de Sevilla, los trabajadores del centro del Grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas han celebrado una Asamblea General junto al Comité de Empresa y el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y FITAG-UGT Sevilla para analizar la situación actual en el centro de trabajo, de la actual plantilla de Ybarra y del colectivo de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que venían desarrollando su trabajo en estas instalaciones.

El citado sindicato ha recordado que la dirección de la empresa manifestó su apuesta clara por la recuperación de la actividad productiva de estas instalaciones, así como la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 24 meses, así como el compromiso de reincorporar a la plantilla con contrato indefinido a aquellos trabajadores de las ETT que hayan tenido cierta continuidad en el trabajo.

En relación con la Asamblea General celebrada este viernes, por parte de CCOO de Sevilla se indican que los acuerdos aprobados han sido los siguientes:

• Apuesta decidida por la reactivación industrial de la factoría en el menor tiempo posible y por la recuperación de la totalidad del empleo, tanto el indefinido como el temporal.

• Necesidad de la reducción al máximo del número de personas afectadas por el ERTE solicitado por parte de la dirección de la empresa a la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

• El acuerdo con la Dirección de la Empresa para la reincorporación a la plantilla con contrato indefinido de 72 trabajadores y trabajadoras que venían desarrollando su trabajo en las instalaciones a través de ETT durante al menos dos años. Esta reincorporación se realizará una vez recuperada la actividad del centro de trabajo y una vez reincorporada la actual plantilla afectada por el ERTE.

• Es necesaria la máxima complementación de los ingresos a percibir durante el periodo de desempleo en el ERTE, garantizando al personal afectado el nivel de ingresos actual.

• Es imprescindible y totalmente necesario la concesión de las ayudas comprometidas públicamente del conjunto de las administraciones públicas: Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Dos Hermanas, para cumplir los anteriores objetivos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos