Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 15 de julio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la jornada 'Innovactiva 6000' que acoge el CADE y que va dirigida a subvencionar nuevos proyectos empresariales, en la jornada de donación de sangre que acoge el Centro Comercial Carrefour, en el concierto que ofrece el grupo Bluebirds en el Centro Social La Motilla y en la proyección del documental 'La Esperanza Traicionada' en el SAT.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JORNADA 'INNOVACTIVA 6000' EN EL CADE

• El CADE de Dos Hermanas acoge, a partir de las 10:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 555 de la Carretera Madrid-Cádiz, una sesión informativa sobre la subvención 'Innovactiva 6000'. La jornada estará presentada por representantes de la Fundación Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Juventud, y en ella se desgranarán los requisitos, plazos y condiciones necesarias para su solicitud. Estas ayudas van dirigidas a subvencionar nuevos proyectos empresariales puestos en marcha a partir del 25 de junio de 2016 o que vayan a iniciar su actividad a lo largo del año, sean como autónomos o como sociedades de dos o más socios, con carácter general. Además, los promotores deben tener como máximo 35 años y contar con titulación universitaria o ciclo formativo.

DONACIÓN DE SANGRE EN CARREFOUR

• A las puertas del Centro Comercial Carrefour se encontrará, en horario de 17:30 a 21:30 horas, un autobús del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla en el que se podrá donar sangre de todos los grupos. Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

CONCIERTO EN EL CENTRO SOCIAL LA MOTILLA

• A las 22:00 horas, en el Centro Social La Motilla (Avda. del Sol), tendrá lugar el concierto de Bluebirds con el título '¡Beatles... y mucho más!'.

PROYECCIÓN DE UN DOCUMENTAL EN LA SEDE DEL SAT

• La sede del SAT (calle Joselito El Gallo, 1) acoge, a partir de las 21:00 horas, la proyección del documental 'La Esperanza Traicionada', realizado por el grupo 'Voz Obrera', a través del cual se analiza 'La revolución social' y lo ocurrido en los últimos 80 años (1936-2016).

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL CARMEN

• La Virgen del Carmen estará expuesta este viernes, en la Parroquia de Santa María Magdalena, en el horario de este templo, en Devoto Besamanos, y el día 16, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función, y, a su conclusión, procesión con la sagrada imagen con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Cervantes, Mellizas, Santa María Magdalena, Canónigo, Plaza del Emigrante, Santiago Apóstol, Purísima Concepción, Real Utrera y entrada en el templo.

TRIDUO EN HONOR A Mª SANTÍSIMA DEL CARMEN

• La Agrupación Parroquial del Prendimiento, establecida canónicamente en la Parroquia del Ave María y San Luis, celebra en honor a su titular, María Santísima del Carmen, Solemne Triduo, los días 13, 14 y 15 de julio, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 20:30 horas, y, a las 21:00 horas, Santa Misa, estando presidida por don Manuel García Valero, director espiritual y presidente de dicha Agrupación Parroquial. El sábado, día 16, durante todo el día y hasta las 18:00 horas, Devoto Besamanos y, a continuación, a las 20:00 horas, Función Principal.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la exposición fotográfica que muestra los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de fotografía digital que imparte el fotógrafo José Manuel Cabello. La exposición está compuesta por 130 fotografías realizadas por 20 alumnos durante las distintas salidas programadas a Dos Hermanas, Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Nerva y Riotinto, además de sesiones con bailarinas, fotografía de estudio o con flamencas en la Plaza de España.

CARTELES DE CINE SOBRE EL 'WÉSTERN'

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los meses de julio y agosto una nueva exposición de carteles y fotogramas de películas antiguas pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Municipal, y que en esta ocasión se centran en la temática del cine de Wéstern. La exposición está acompañada por dos vitrinas que muestran clicks de playmobil que recrean cantinas, poblados indios, caballerías y la figura del sheriff. Se pueden contemplar ambas en la Sala Antonio Milla de La Almona durante las mañanas de los meses de julio y agosto, de 09:00 a 14:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.