:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 ago 2016

  • 21.8.16
El patio exterior de la Capilla de Santa Ana mostrará a partir del mes de octubre un nuevo aspecto, fruto del trabajo que operarios del Ayuntamiento están llevando a cabo estos días y que supondrá un cambio, más acorde con el entorno y la importancia del lugar, con la inclusión de una nueva verja, cuya entrada estará situada en el centro y no en un lateral, y el cambio de la solería, entre otros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El hermano mayor de Santa Ana, Agustín García Gandullo, mostraba esta misma semana su ilusión por los trabajos que se están desarrollando en la parte exterior de la Capilla de la Patrona de Dos Hermanas, que se iniciaron este mes y que se prolongarán hasta principios del mes de octubre, y todo con tal de cambiar complemente su aspecto.

Y es que las reformas que se han llevado a cabo, y las que aún continúan, en el nuevo entorno creado entre las calles Real de Utrera y Santa Ana, dando lugar a una plaza que cuenta con la Torre del Olivar como símbolo principal, hacían necesario que la parte exterior de la Capilla de Santa Ana, que se encuentra integrada en la misma, también cambiara su aspecto.

Por ese motivo, el Ayuntamiento nazareno aprobó el pasado mes de mayo un proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.727 euros, que incluye la colocación de un nuevo cerramiento, de hierro forjado rematado por picos de lanza, que contará con la particularidad de que la nueva entrada se colocará en el centro, y no en un lateral como venía ocurriendo hasta ahora. Esta actuación ha supuesto el derribo de la actual escalera y la construcción de una nueva, que estará situada igualmente justo delante de la puerta.

Asimismo, se va a aprovechar la obra para la sustitución de las arquetas de desagüe y de todo el saneamiento del patio, y para la colocación de una nueva solería. En el patio, pero ya más adelante, la Hermandad también construirá tres bancos de azulejería, que irán colocados en los tres huecos que quedarán libres en el lateral derecho del mismo.

Debido a este motivo, la imagen de la Patrona se encuentra desde el pasado 26 de julio en el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena, donde permanecerá hasta la finalización de estas obras de reforma, que, en cualquier caso, debe ser antes de que empiecen los cultos a la Virgen de Valme.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos