Ir al contenido principal

Comienzan las obras que transformarán la Avenida de Cristóbal Colón, que incluyen algunos cortes de tráfico

Las obras que transformarán la Avenida Cristóbal Colón han comenzado ya esta semana con unos primeros trabajos que ha iniciado la empresa de aguas Emasesa y a las que seguirán las de reurbanización de esta importante vía por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que incluye la construcción de una gran rotonda en la confluencia con las calles Muñoz Seca, Quevedo, Chapí, Juan Sebastián Elcano y Camino Cañalejo.



Este proyecto cuenta con un presupuesto en torno a los 537.600 euros, que proceden de la inversión que ha a recibir el Ayuntamiento del Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla, que asciende en su totalidad a 1,1 millones de euros, y que se van a destinar, además de a la reforma de dicho espacio, a la mejora del viario en varias calles de La Motilla y en diversas instalaciones deportivas.

En concreto, las obras en esta zona de la barriada del Palmarillo lo que pretende es acabar con uno de los 'puntos negros' con los que cuenta la ciudad en cuanto al tráfico rodado, con la construcción para ello de una rotonda y, de camino, la mejora de las conducciones eléctricas y de aguas, estas últimas iniciadas ya por Emasesa.

A éstas se sumarán, dentro de un mes, aproximadamente, las que comenzará a ejecutar el Ayuntamiento, según ha informado a este Diario Digital el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez. De momento, se ha comenzado a actuar por la zona de la Glorieta de Madrid y la parte más cercana a la N-IV.

La nueva rotonda que se va a construir en la confluencia de las calles Muñoz Seca, Quevedo, Chapí, Juan Sebastián Elcano y Camino Cañalejo, con la avenida Cristóbal Colón, va a suponer que se recorten algo los dos espacios verdes que se encuentran próximos, que, de camino, serán adecentados, dotados de riego por goteo y sobre los que se plantarán tanto nuevos árboles como arbustos.

Además, se crearán nuevas zonas de aparcamiento, se modificarán los acerados, se colocará una zona de césped artificial y se cambiará de ubicación tanto la parada de taxis como la de autobús, en unas obras que se prolongará por Cristóbal Colón hasta la glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid y la conexión con la N-IV.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.