Ir al contenido principal

El cooperativismo escolar muestra su imparable avance

Unos 400 niños y niñas procedentes de seis centros escolares nazarenos son los verdaderos protagonistas del II Congreso de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas que acoge durante toda la mañana de este viernes el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. Porque ellos, junto con sus profesores, son los que hacen posible el trabajo desde el emprendimiento.



El bullicio lógico provocado por los chicos y chicas, todos estudiantes del último ciclo de Primaria y de Secundaria, se ha apoderado de un edificio que respirará cooperativismo y colaboracionismo durante toda la mañana. Desde primera hora, los alumnos cooperativistas de los colegios Antonio Gala, Federico García Lorca, La Loma, La Motilla, María Zambrano y San Alberto Magno están participando en la celebración de este II Congreso, bien con la presentación de sus ponencias o con el desarrollo de sus habilidades, ya que hasta este lugar han llevado las muestras de todos los trabajos que han venido realizando a lo largo de los últimos meses.



El Congreso ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, María Antonia Naharro, quien aseguró que este acontecimiento "supondrá un punto de inflexión entre el trabajo realizado por todos y el que vendrá en adelante".

La delegada añadió que el trabajo desarrollado por tantos niños y niñas cooperativistas es "muy importante", ya que no solo les está ayudando a formarse y a ser "mejores personas", sino que "seguro que os servirá para el futuro, ya que os ayudará tanto a vuestra vida cotidiana como a la laboral".

Asimismo, aseguró que se trataba de un Congreso "muy importante para la educación en Dos Hermanas" y mostró su deseo de que cuando se celebre el del próximo año "sean muchos más los colegios que se sumen a estas iniciativas".



A partir de ahí, los niños y niñas nazarenos fueron los protagonistas exclusivos, desarrollando una serie de actividades, mostrando sus habilidades, sus iniciativas y potencialidades, que cultivan de forma especial gracias al cooperativismo escolar, en un camino que parece que se dirige de forma imparable hacia el futuro.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de ACES (Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social), Miguel Vega Sánchez, y de miembros de la Fundación Pública 'Andalucía Emprende', de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, una de cuyas técnicas, María de los Ángeles Gómez Molero, presentó la ponencia ‘Espíritu empresarial, una forma de ganarte la vida’.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.