:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 abr 2017

  • 7.4.17
La Plataforma vecinal contra la instalación de una antena de telefonía móvil en un bloque de viviendas en la barriada de Vistazul ha denunciado que el contrato que suscribieron los propietarios del bloque situado en el número 2 de la calle Marconi con Orange Espagne contiene "cláusulas abusivas" por parte de esta empresa, que vulneran derechos de los propietarios.



En un comunicado, la Plataforma 'No a la antena' informó este jueves a los vecinos en el transcurso de una asamblea, que una abogada ha estudiado el contrato suscrito entre los propietarios y Orange, del que ha salido un informe jurídico con "conclusiones demoledoras", y que entiende que recoge "cláusulas abusivas de forma muy clara", además de vulnerar derechos de los propietarios recogidas en varias leyes.

La petición que ha formulado la Plataforma es que Orange acceda con los propietarios a resolver el contrato "de forma amistosa", pero que si esto no ocurre lo denunciarán ante la justicia. "Esperamos que sea de mutuo acuerdo y de manera amistosa y que esta empresa tan importante reconozca que no ha actuado correctamente", ha señalado en este sentido, para añadir que en la asamblea vecinal celebrada anoche se acordó redactar una carta exponiendo sus pretensiones y solicitando una reunión con los representantes la citada compañía de telefonía móvil.

Propuesta de moción

Por otra parte, la Plataforma ha informado de que ha redactado una propuesta de moción que van a dirigir a todos los grupos municipales con la intención de que la aprueben de forma conjunta, y en la que se recogen los siguientes puntos:

1- Expresar el apoyo político de la Corporación a los vecinos y vecinas de Vistazul, en su deseo de impedir que se instale la antena, en contra de su voluntad.

2- Estudiar la puesta en marcha de cuantas iniciativas legales puedan corresponder, para impedir definitivamente la instalación de la antena.

3- Recabar desde el Ayuntamiento a la empresa ORANGE la rescisión del contrato firmado, libremente, sin penalizaciones de ningún tipo.

Los vecinos de Vistazul han añadido que "dependiendo de cómo se desarrollen los pasos dados con el Ayuntamiento y los grupos municipales, veremos, tras la Semana Santa, la necesidad de aumentar las movilizaciones, sin descartar ninguna opción".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos