:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 abr 2017

  • 16.4.17
Ha sido una Semana Santa de las soñadas por todos. Muy buen tiempo y muchas ganas de ver a las imágenes titulares de nuestras Hermandades en la calle, lo que propició que la presencia de público fuera por lo general bastante masiva. Y el epílogo lo puso, como es tradicional, el Santo Entierro, que recorrió este Sábado Santo las calles más céntricas de la ciudad ante el respeto de los nazarenos y nazarenas.



En cuanto a la organización del cortejo que acompañó al Cristo Yacente y a la Virgen de la Soledad, todo fue igual en relación el pasado año, incluido la salida a las 18:30 horas para que la entrada de la Cruz de Guía en Santa María Magdalena se produjera sobre las 22:30 y que diera tiempo a continuación a la celebración, presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, de la Vigilia Pascual a partir de las 23:30 horas.

Todo lo demás fue lo esperado, con la campana del muñidor abriendo el Cortejo procesional, con las representaciones de las Virtudes Teologales, Santa Mujer Verónica y Tres Marías, con los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, con su presidente Antonio Gavala a la cabeza -en el último año que lo hará al anunciar recientemente que no continuará en el cargo-, y las autoridades civiles, con los tenientes de alcalde del Ayuntamiento Rosario Sánchez, Lourdes López, Antonio Morán y Juan Pedro Rodríguez, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Mari Carmen Espada; la concejal de Ciudadanos, Ana González, y responsables de la Policía Local y Nacional, en este último caso con su nuevo comisario, Francisco Vidal Delgado-Roig.

Cuando se produjeron las salidas del paso con el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, la Plaza de la Constitución se mostraba algo desangelada, provocado en parte por la gran cantidad de sillas de la Carrera Oficial que se encontraban vacías, aunque el recorrido luego por las calles más céntricas de la ciudad sí encontraron el seguimiento cercano de muchos nazarenos y nazarenas, que los acompañaron hasta su entrada.

En especial, quedaron los momentos en los que la Cofradía realizó su paso por las calles Nuestra Señora de Valme, San Luis, Romera, Manuel de Falla, La Plazoleta o Santa María Magdalena. La entrada de la Cruz de Guía en el templo se produjo según el horario previsto, de forma que el Palio de la Virgen ya se encontraba en su interior pasados unos minutos las 23:00 horas.

En total, cuatro horas de un recorrido que estuvo acompañado en todo momento por una temperatura muy agradable y con la que se ponía fin a una Semana Santa muy brillante y en la que todas las cofradías pudieron realizar su Estación de Penitencia sin ninguna incidencia.

Crónica gráfica de la salida del Santo Entierro















































DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos