Ir al contenido principal

El PSOE logra una lista de integración, con Toscano como uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez

El PSOE de Sevilla acudirá al 39 Congreso Federal con una lista de integración que encabezará la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y en la que estarán también presentes dos de los principales apoyos de Pedro Sánchez en esta comunidad, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.



Finalmente, serán un total de 15 delegados, de los 56 que acudirán al Congreso Federal en representación de la agrupación de Sevilla, los pertenecientes al sector de Pedro Sánchez, después de que durante la tarde y noche de ayer, y hasta las dos de la madrugada de este sábado, se cerrara una lista de integración, cuya negociación, curiosamente, se llevó a cabo, en el caso del sector pedrista en la provincia, desde la sede de los socialistas en Dos Hermanas. Junto al alcalde nazareno, en dicha lista también se encuentra el secretario general del PSOE de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

El Congreso Provincial extraordinario celebrado este sábado para la elección de los delegados que participarán en el 39 Congreso Federal socialista, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en Madrid, fue aprobada esta mañana por aclamación, tras lograrse una lista de integración salida de la negociación entre las corrientes susanista y pedrista, además también de los partidarios de Patxi López.

Con el acuerdo ya cerrado, el alcalde de Dos Hermanas, uno de los principales valedores de Pedro Sánchez a la secretaría general, tomó el uso de la palabra ante los asistentes al Congreso Provincial para mostrar su agradecimiento a todos por el acuerdo alcanzado y para afirmar, con unas palabras que fueron largamente aplaudidas, que "hoy todos somos de Pedro, y, por tanto, viva Pedro, viva Susana y viva Patxi, porque han sido los tres capaces de canalizar un caudal de entusiasmo y de dedicación de toda la militancia como nunca antes habíamos vivido en nuestro partido y en nuestro país".

Toscano se refirió a un proceso de primarias que calificó de "ejemplar", lo que ha hecho que "hoy por hoy podamos dar lecciones a todos los partidos de este país", y mirando ahora a un Congreso federal, que tendrá lugar el próximo día 18 junio, "que será muy importante para esta organización y, sobre todo, para este país", porque va a marcar "un antes y un después".



En este sentido, el alcalde nazareno añadió que dicho Congreso "posibilitará que volvamos a donde nunca debimos de dejar de estar, a nuestra historia, la de un partido que desde el año 1979 dirigió su rumbo hacia la socialdemocracia, que es la idea que es capaz de transformar el mundo y de hacer que los más débiles puedan vivir mejor".

"No nos afiliamos a este partido para hacerle la vida agradable al PP ni a los señores del Ibex 35", continuó. "Estoy convencido de que todos los que estáis aquí y la gente de nuestras agrupaciones nos afiliamos para defender a los más débiles, y para que, junto a esos grandes valores que siempre proclamamos desde la Revolución Francesa de libertad, justicia y fraternidad, defender también el de la igualdad. Ese es el gran valor y la esencia de nuestro partido, el hecho de que todos seamos iguales, hayamos nacido en donde hayamos nacido y de los padres que tuvimos la dicha de traernos al mundo".

Por último, Toscano se mostró convencido de que en Madrid "habrá un gran Congreso de unidad", en el que se reafirmen los valores socialistas y en el "esa pasión con la que hemos vivido estas primeras, la contagiemos a nuestro país para que de nuevo la gente llegue a afiliarse a nuestro partido y, lo que es más importante, para que vuelvan a creer mayoritariamente en nosotros".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.