Ir al contenido principal

Itálica recibe esta semana el espectáculo ‘Edipo Rey’ con el Festival de los Teatros Romanos de Andalucía

El clásico inmortal Edipo Rey vuelve a Itálica este verano de la mano de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo: el célebre y trágico incesto de la Grecia Clásica regresa con esta versión de 2014 que ha sido ya representada en festivales y antiguos teatros, como Clunia, Medellín, Regina, Málaga, Baelo Claudia, Peñíscola y otros. Las funciones serán los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, a las 22.30 de la noche, en la antigua ciudad hispano romana de Santiponce.



Esta versión de Edipo Rey –con texto de Miguel Murillo y dirección de Denis Rafter– clausuró la 60.ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Desde entonces, el espectáculo ha girado por todo el territorio nacional habiendo reunido a más de 20.000 espectadores. Este montaje ha merecido los premios al Mejor Espectáculo en la XVIII Feria de Teatro de Castilla León (Ciudad Rodrigo 2015) y del Teatro Garnacha de Rioja 2016.

Por su parte, el Festival de los Teatros Romanos de Andalucía se puso en marcha el verano de 2013; desde entonces no ha dejado de crecer, tanto en número de compañías y de representaciones como el recaudación, que se destina íntegramente a la parte artística.

Este verano se extiende desde el 27 de junio al 2 de septiembre: los antiguos teatros romanos de Málaga, Baelo Claudia e Itálica verán 67 funciones en 10 semanas, un 30 por ciento más que el verano anterior. Este quinto aniversario se ofrece también una exposición de fotos sobre los espacios y obras representadas en los mismos.

El programa lo ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que aporta 185.000 euros, más recursos propios humanos y técnicos. El ciclo viene a movilizar a casi 40 empresas andaluzas además de las compañías teatrales. El precio de las entradas se mantiene y queda entre 18 y 20 euros, con descuentos habituales para colectivos y compra anticipada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: TEATRO DEL NOCTÁMBULO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.