Ir al contenido principal

La II edición del Concurso DH Rueda se pone el viernes en marcha

El viernes de esta semana, día 1 de septiembre, se pone en marcha la II edición de DH Rueda, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con la productora nazarena Diffferent Entertainment, ya que se abre el plazo para inscribirse y poder participar en un concurso que consiste en grabar y montar un corto en 24 horas y que será proyectado al día siguiente.



El éxito de la primera edición, celebrada en mayo del pasado año, ha llevado a los organizadores a convocar la segunda, que este año cambia de fecha para que en esta ocasión no coincida con el período de exámenes, según ha explicado la jefa de producción de Diffferent Entertainment, Teresa Segura.

La inscripción para participar en dicho certamen, que se abre el 1 de septiembre y que se prolongará hasta el 24 del mismo mes, es gratuita y se formalizará a través de internet enviando un mail a doshermanasdivertidarueda@gmail.com, hasta cubrir el límite de plazas, que en esta ocasión es de 25 grupos.

Los grupos estarán formados por tres componentes como mínimo (sin cupo máximo de participantes), y sólo los equipos en el que uno o más integrantes estén empadronados en Dos Hermanas podrán optar al premio nazareno.

Los cortometrajes se realizarán en 24 horas, desde las 17:00 horas del viernes día 22 de septiembre, hasta las 17:00 horas del sábado 23 del mismo mes. El lema o tema sobre el que se basarán los cortometrajes se hará público el viernes 22 de septiembre a las 16:00 horas en el Centro Cultural La Almona, siendo imprescindible que todos los representantes (al menos uno de cada equipo) de los grupos estén presentes. Aquellos que no estén, no optarán al premio.

Cada grupo sólo podrá entregar un cortometraje con duración mínima de tres minutos y máxima de cinco minutos (créditos incluidos), y al menos un 50% de la obra deberá estar grabado en exteriores de Dos Hermanas, Montequinto o Fuente del Rey.

Cada grupo trabajará con su propio material técnico de rodaje (cámara, móviles, grabadoras, micros, claquetas, iluminación, etc.), y los cortometrajes serán entregados el sábado 22 de septiembre entre las 17:00 y 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona.

Los equipos deben entregar el cortometraje en formato .avid o .mov, (1920 x 1080) en un pen drive o disco duro, que será devuelto tras la realización de la copia. Cada cortometraje deberá contener: logo del festival, título, cortometraje y créditos finales.

Junto al cortometraje, cada grupo deberá entregar una ficha técnica del cortometraje: título, duración, formato, sinopsis, equipo técnico y equipo artístico.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.