Ir al contenido principal

Salud asegura que el ascensor que causó la muerte a una mujer en Valme contaba con todos los controles

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado este domingo, en el transcurso de una comparecencia ante los medios de comunicación en el Hospital de Valme, la apertura de una investigación para conocer el motivo por el que un ascensor de este centro se puso en marcha cuando una mujer, vecina de Dos Hermanas, era trasladada en una camilla y falleciendo al quedar atrapada.



En dicha comparecencia, la consejera calificó el hecho de "rápido, inusual y trágico", señalando que desde el mismo instante en el que se produjo, un equipo de psicólogos del Hospital de Valme atiende a la familia de la joven fallecida, además de al celador que la trasladaba de una planta a otra. Asimismo, indicó que se ha abierto una investigación interna para conocer las causas de este hecho.

Marina Álvarez aseguró que el ascensor contaba con todos los controles y con toda la reglamentación, añadiendo que la última revisión la pasó el pasado 12 de agosto. Con todo, la gerencia del Hospital ha mantenido, nada más conocerse el suceso, una reunión con la empresa del ascensor, que se encarga también del mantenimiento.

La consejera, por último, indicó que la Consejería va a colaborar con todos sus medios con la investigación judicial que se ha abierto, "para tratar de esclarecer lo antes posible este hecho".

Como ya se ha informado, Rocío C, de 28 años de edad, falleció este domingo al ser seccionada por un ascensor en el Hospital Virgen de Valme cuando era trasladada en una camilla de una planta a otra, al parecer debido a un fallo en el dispositivo de control de cierre de las puertas.

La fallecida, vecina de la barriada de Los Montecillos, en Dos Hermanas, era madre de dos niñas, de 4 y 5 años de edad, y pocos minutos antes del accidente había dado a luz por cesárea a otra niña.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.