Ir al contenido principal

Vuelve a retomarse el proyecto de construcción de un centro comercial en los suelos de la antigua Cydeplas

El centro comercial que se proyectó sobre los terrenos de la antigua fábrica Cydeplas, que recibió el nombre de 'Tradelia Center' y que quedó paralizado después de que la empresa promotora, el Grupo Tremon S.L., se declarara en quiebra, está a punto de ser retomado, algo que, según confirmaron fuentes municipales, se podrá concretar de forma definitiva el próximo mes de septiembre.



El Grupo Tremon S.L. acudió recientemente al Ayuntamiento de Dos Hermanas para interesarse por la licencia de obras que en su momento se le concedió para la construcción de un centro comercial en el solar de la antigua fábrica de Cydeplas -ubicado junto al parque comercial 'Zona Dos' y a pies de la carretera N-IV-, y al comprobar que la misma seguía vigente, informó que iba a trabajar en el reformado del proyecto, con el fin de presentarlo en septiembre e iniciar las obras lo antes posible.

El primitivo complejo comercial contemplaba levantar, sobre una parcela de tres hectáreas, un edificio de tres plantas, que incluiría seis salas de cine, 112 locales comerciales y 1.400 plazas de aparcamiento. El terreno comenzó incluso a excavarse en el año 2007, con la intención de que el centro estuviera terminado en noviembre de 2008, pero el grupo promotor entró en quiebra y lo abandonó, dejando un gran hueco de unos 10 metros de profundidad que con el tiempo se fue llenando de agua de lluvia y creando su propio ecosistema.

De momento, el Grupo Tremon se encuentra trabajando en el reformado de dicho proyecto, que, para empezar, contará con una planta menos, que espera presentar el próximo mes de septiembre con la intención de comenzar las obras lo antes posible, según han confirmado a este Diario Digital fuentes del Ayuntamiento nazareno.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.