Ir al contenido principal

Ciudadanos de Dos Hermanas propone que se bonifique a quienes alquilen una vivienda o creen empleo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado por tercer año consecutivo varias propuestas al equipo de gobierno con objeto de que sean incluidas en las ordenanzas fiscales del año 2018, encaminadas fundamentalmente a bonificar el alquiler de vivienda, bonificar a empresas que creen empleo o eliminación de contribuciones especiales, entre otras.



Ciudadanos ha asegurado en un comunicado que cree “fundamental” reducir la tasa de pisos vacíos en la ciudad que, según datos del 2011, supera los 5.000, para lo que propone “implementar bonificaciones fiscales a aquellos propietarios que pongan en alquiler una vivienda”.

En la línea de bonificaciones en el ámbito habitacional, el grupo municipal de esta formación ha presentado también una propuesta para que la bonificación del 50 por ciento en las VPO se aplique de “manera directa y no a instancia del propietario como viene ocurriendo hasta ahora”, señaló el portavoz municipal, Pedro Taborda.

En el apartado referido a empresas, el grupo municipal quiere que el Ayuntamiento bonifique el 95 por ciento del IBI a las empresas tecnológicas de alto valor añadido durante los tres primeros años de actividad a fin de “atraer a la ciudad a un sector imprescindible en la economía global y con un impacto económico muy elevado”.

Y, en segundo lugar, para Pedro Taborda “es crucial favorecer la creación de empleo en Dos Hermanas y evitar que aquellas empresas ya implantadas abandonen el municipio por motivos económicos”. En este sentido, Ciudadanos propone una bonificación del 50 por ciento durante tres años a aquellos negocios que, aún teniendo resultado negativo, mantengan su actividad en la localidad, y una bonificación progresiva por creación de empleo indefinido.

Con carácter general, también se han presentado propuestas para eliminar contribuciones especiales “que gravan doblemente al ciudadano”, establecer mecanismos de control en las bonificaciones a inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas declaradas de especial interés o utilidad municipal, así como eliminación de la bonificación en la cuota de carácter medioambiental a los vehículos a los que se les haya incorporado un catalizador o aquellos que tengan más de 25 años, ya que “no se puede bonificar a automóviles que no aportan nada positivo al medioambiente de Dos Hermanas”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.