Ir al contenido principal

Dos Hermanas aprobará en un pleno extraordinario asumir el servicio de Atención Infantil Temprana

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebrará este lunes, día 4 de septiembre, un pleno extraordinario para asumir las competencias del servicio de Atención Infantil Temprana en la ciudad, un compromiso que ya se adquirió el pasado mes de junio y que supondrá que se pueda seguir prestando ayuda a un total de 145 menores nazarenos y que, además, se mantengan los puestos de trabajo.



En el Pleno ordinario correspondiente al pasado mes de junio, todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad que el Ayuntamiento solicitara a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía las competencias del servicio que desde hace años se viene prestando en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Dos Hermanas, y todo ello ante el anuncio realizado por dicha administración andaluza de que no se iban a renovar los convenios que venía manteniendo con medio centenar de municipios de la Comunidad, entre ellos el nazareno.

En el transcurso se dicho Pleno, se supo que fue la intermediación del alcalde nazareno, Francisco Toscano, ante la Consejería de Salud lo que hizo que esta última administración se replanteara dicha decisión y que este servicio se pudiera mantener con aquellos municipios que ya venían prestándolo, pero derivando en adelante el mismo -para nuevas localidades que estuvieran interesadas- a entidades privadas mediante concurso público.

Esta promesa se ha mantenido, de forma que el Ayuntamiento de Dos Hermanas podrá continuar prestando dicho servicio a más de un centenar de menores, pero para ello es necesario que dicha decisión cuente con el respaldo del Pleno municipal, algo que va a ocurrir este lunes, día 4 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.

Con la atención temprana se atiende al desarrollo de la población infantil andaluza de entre 0 y 6 años, así como a su familia y a su entorno, con la intención de prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

Por lo que respecta a Dos Hermanas, se atienden a un total de 145 menores, a lo largo de 8.700 sesiones anuales, contándose para ello con una inversión de 156.600 euros. Asimismo, al asumir el Ayuntamiento estas competencias se garantiza la continuidad de todos los profesionales que vienen desempeñando sus funciones de manera satisfactoria.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.