:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 sept 2017

  • 12.9.17
La Diputación de Sevilla ha presentado el plan de inversiones en la mejora de la red provincial de carreteras, que asciende a casi 21 millones de euros, y en el que se incluye, en colaboración con los ayuntamientos, la actuación en viarios de titularidad municipal con una alta densidad de tráfico, destacando la que se llevará a cabo en la SE-3206, que cruza el polígono La Isla y que dará cobertura al nuevo complejo MegaPark.



Esta entidad provincial ha señalado que de un total de 41,5 millones de euros que ha invertido en la mejora de la red viaria provincial entre los años 2014 y 2017, el grueso de dicha inversión se está acometiendo en el presente ejercicio, en el que la Diputación acomete obras en carreteras por valor de 20,87 millones de euros.

Ese es uno de los datos destacados que el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos ha desgranado este martes en rueda de prensa, en la que ha desmenuzado la tipología de las inversiones que viene desplegando la institución provincial en la red de carreteras de su titularidad y donde ha reafirmado "el compromiso firme en este asunto, porque estamos convencidos de que la vertebración del territorio es algo que tiene que llegar hasta el último rincón de la provincia".

Dentro de la apuesta en carreteras, el despunte de las inversiones en el presente ejercicio viene motivado por el Plan Supera V, que junto a las ediciones anteriores del citado programa acomete mejoras, seguridad, señalización, travesías, conservación, carriles bici y adecuación de vías locales singulares y de alta densidad de tráfico.

Junto al Supera, Villalobos ha destacado también "el programa de conservación de vías provinciales, que con carácter bianual divide la provincia por zonas y, cada año, destina de media más de 2 millones de euros para mantener nuestra malla secundaria".

Además de las carreteras de la red viaria provincial, la entidad intermunicipal acomete mejoras con la fórmula de la cooperación municipal y contando con los Ayuntamientos, en las Vías Locales Singulares y Vías Locales de Alta Intensidad de Tráfico, con una inversión que asciende a casi 5 millones de euros.

Ahí destaca, dentro de la presente anualidad, la inversión de 1,2 millones que se hará en la SE 3206, que cruza el polígono La Isla de Dos Hermanas y que servirá para dar cobertura al nuevo complejo MegaPark, planificado en zonas aledañas. Según el presidente, "se trata de un trazado que ya acumula un tráfico importante y que, además, se verá intensificado por la confluencia con la futura SE 40".

Otras actuaciones que la entidad provincial está desplegando en materia de carreteras pasan por la elaboración de un inventario digitalizado de carreteras, que se está gestionando actualmente, y un mapa estratégico que servirá para ejecutar un plan de acción contra el ruido en carreteras provinciales que tengan un tráfico superior a 3 millones de vehículos al año.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos