:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 sept 2017

  • 14.9.17
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará este año un total de 66,2 millones de euros a la mejora de infraestructuras en regadíos, en el marco de una convocatoria de ayudas del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 que se publicará a finales de septiembre.El consejero Rodrigo Sánchez Haro adelantó que la nueva orden contará con tres líneas de ayudas para mejorar los sistemas y su eficiencia energética.



Sánchez Haro señaló que esta nueva orden integra tres tipos de ayudas, una de las cuales es para la mejora de regadíos en actuaciones de ámbito general y declaradas de interés de la comunidad autónoma (nuevos regadíos), que contará con un presupuesto total de 48 millones de euros.

A esto se añaden incentivos para inversiones en autoproducción energética y mejora de las instalaciones (motores, centros de transformación, etc.) en el sector del regadío, una línea que cuenta con un presupuesto de 14,4 millones de euros. La tercera modalidad impulsa las auditorías energéticas de las instalaciones de riego para disminuir la dependencia energética, para lo que se destinan 3,8 millones de euros.

Además, el consejero señaló que se trabaja en el pago de las ayudas a mejora de regadíos de varias comunidades de regantes del marco comunitario anterior para "resolverla lo antes posible". Por último, resaltó que el compromiso de ahorro y reducción de la dotación de agua para riego por la modernización en la explotación agraria "es un tema en estudio por parte de la Consejería de Agricultura".

En Andalucía la superficie de regadío alcanza 1,1 millones de hectáreas, lo que supone el 32 por ciento de la superficie cultivada de la región andaluza. La producción final agraria del regadío asciende a 6.600 millones de euros, lo que representa el 64 por ciento de la producción final agraria andaluza. El regadío genera el 40 por ciento de las ayudas de la PAC y supone el 63 por ciento del empleo agrario en Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos