:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 sept 2017

  • 1.9.17
Las pequeñas y medianas empresas comerciales inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía podrán solicitar a partir de septiembre ayudas de hasta 21.000 euros para sus proyectos de modernización digital y expansión de negocio. El marco de apoyo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contará inicialmente con un presupuesto de 3,9 millones de euros hasta finales de 2018.



La orden de incentivos se compone de dos líneas dirigidas a, por un lado, proyectos de incorporación y actualización TIC –con una dotación inicial de 1,06 millones de euros–, y, por otro, para iniciativas de diversificación y expansión de las empresas –con 2,84 millones de ayudas–. Ambas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y pueden llegar a cubrir hasta el 75 por ciento de las inversiones.

El primero de estos tipos de ayudas respaldará proyectos dirigidos a mejorar la gestión de las pymes, incrementar su presencia en internet y fomentar el marketing digital y la incorporación al comercio electrónico, con incentivos máximos de 6.000 euros.

Estas subvenciones se podrán solicitar para mejoras como la implantación de software destinado a contabilidad, facturación, almacén o automatización de ventas; la adquisición e implantación de equipamientos informáticos y hardware como ordenadores o terminales de punto de venta, y el desarrollo de actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet o a través de las nuevas tecnologías.

También se incluyen proyectos relacionados con el diseño e implantación de tiendas online, páginas web con información corporativa y catálogos de productos y aplicaciones para móviles. Para el acceso a estas ayudas se exige que la empresa ejerza actividad comercial en Andalucía con un establecimiento permanente de, al menos, seis meses de antigüedad.

En cuanto a los incentivos para proyectos de actualización, diversificación y expansión, la cuantía máxima subvencionable es de 15.000 euros. Se respaldan iniciativas como la ampliación y reforma del establecimientos; la apertura de segundos puntos de venta con mantenimiento de los preexistentes; la adquisición de equipa-miento y mobiliario comercial del establecimiento, y las actuaciones de innovación y modernización de imagen corporativa, interiorismo y escaparatismo.

En este caso, la convocatoria de subvenciones para este tipo de ayudas exige que la empresa solicitante ejerza actividad comercial en Andalucía con un establecimiento permanente de al menos tres años ininterrumpidos de antigüedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos