Ir al contenido principal

La zona de Entrenúcleos acogerá pronto el comienzo de una nueva promoción de viviendas protegidas

La zona de Entrenúcleos en Dos Hermanas, que ve cómo desde hace unos meses la sociedad 'Selecta Entrenúcleos' está acometiendo un ambicioso proyecto que conllevará, en distintas fases, la construcción de unas 2.500 viviendas, acogerá pronto el comienzo de una nueva promoción de pisos de protección oficial correspondientes a la manzana BPO-1, y que se integra dentro del III Plan Municipal de Vivienda.



El Gobierno municipal que preside Francisco Toscano ha aprobado este viernes, en el transcurso de su Junta Local, escriturar la manzana BPO-1, que se encuentra en la zona de Entrenúcleos más próxima a la barriada de Montequinto, y junto a las dos promociones que ya se levantan allí, a favor de la sociedad Amantani Inversiones S.L., creada en su día ex proceso para la promoción de dicha manzana y cuyo proyecto paralizó en su momento debido a la crisis económica.

Pero el pasado 21 de julio, dicha sociedad presentó en el Registro General del Ayuntamiento un escrito en el que manifestaba su disposición a formalizar la escritura de compra de la manzana BPO-1, que en su momento quedó paralizada, con el abono íntegro del importe del suelo, que asciende a 826.524 euros.

Para ello, la citada sociedad ha debido acreditar que no tiene contrato alguno de reserva de vivienda con demandantes de cuando las anunció en su momento -allá por el año 2000-, que todas las que suscribió fueron resueltas de mutuo acuerdo, así como que devolvió todas las cantidades entregadas a cuenta por los entonces interesados en comprar.

Entre las condiciones aceptadas por el Ayuntamiento y por la promotora, se contempla, teniendo en cuenta la complejidad de la actual situación económica del país, que la compra de suelo se haga efectiva en el plazo de un año, y cuente con una prórroga para el inicio de las obras por un plazo máximo de tres años, además de la posibilidad de ejecutar la promoción mediante fases, así como que los propios promotores ofrezcan, directamente, viviendas en régimen de alquiler.

El III Plan Municipal de Vivienda "sigue vivo"


El interés en la construcción de esta nueva promoción de viviendas de protección oficial ha llevado al portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, a mostrar su "satisfacción" por esta "importante noticia" y a reivindicar la vigencia de un III Plan Municipal de Vivienda "que fue muy criticado en su momento, pero que se demuestra que sigue vivo".

Esto significa, además, según Agustín Morón, que se puedan ofrecer unas viviendas con buenas calidades, que se cree riqueza en todo el entorno, así como puestos de trabajo y que se movilice a distintas empresas (pintura, carpintería, cerrajería, mobiliario...). Asimismo, adelantó que es probable que en un futuro próximo se puedan retomar todas las promociones que se contemplaban dentro del III Plan de Vivienda.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.