Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 2 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la exposición en la que se encontrará la Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto, tras su reciente restauración, en el ironman que protagonizarán los nazarenos Ivana Benítez y Antonio Jurado, y en el Certamen de Miss y Míster que organiza el CSD Fernando Varela.



LA VIRGEN DEL ROSARIO, EXPUESTA TRAS SU RESTAURACIÓN

• Tras la conclusión de los trabajos de restauración de María Santísima del Rosario, la Hermandad de la Oración en el Huerto va a celebrar una serie de actos en su honor, que se inician este sábado, en horario de apertura de la Parroquia de Santa María Magdalena, momento en el que esta sagrada imagen estará expuesta a la contemplación de fieles y devotos en la Capilla de Ánimas. Asimismo, el domingo, a las 09.00 horas, en el mismo templo, se celebrará una Misa de Acción de Gracias, que finalizará con el canto de la salve.

UN IRONMAN PARA PEDIR LA DONACIÓN DE MÉDULA

Los deportistas nazarenos Ivana Benítez y Antonio Jurado van a tratar de completar un Ironman de 226 kilómetros que empezará a las 08:00 horas con los 3,8 kilómetros que se debe realiza a nado, y que llevarán a cabo en el Trianing Garden de La Rinconada, que continuará con un recorrido de 180 kilómetros en bicicleta, que realizarán por un circuito por la provincia de Sevilla, y que concluirá con una carrera a pie de 42,2 kilómetros que iniciarán en el Estadio Olímpico y que concluirá en el Lago de la Vida, en Dos Hermanas. Con este reto, ambos deportistas lo que pretenden es concienciar al mayor número de personas posibles sobre la importancia de donar médula y formar parte del #RetoMasVida. Esta prueba se puede seguir a través de la App Runator.

CERTAMEN DE MISS Y MISTER EN EL CSD FERNANDO VARELA

• El CSD Fernando Varela acoge a partir de las 21:30 horas el Certamen de Miss y Míster, en el que niños y niñas de diversas edades posarán con diversas ropas en el escenario del salón de actos de este centro, donde un jurado decidirá quién es el/la más guapo/a, el/la más elegante, el/la más simpático/a...

EXPOSICIÓN DEL CENSO EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el período de exposición del censo electoral en su casa-hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 13:00 horas los días festivos.

INSCRIPCIÓN PARA EL II DH RUEDA

• Ya se encuentra abierto el período para inscribirse en la II edición de DH Rueda, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con la productora nazarena Diffferent Entertainment, y poder participar en un concurso que consiste en grabar y montar un corto en 24 horas y que será proyectado al día siguiente. La inscripción, que se prolongará hasta el 24 del mismo mes, es gratuita y se formalizará a través de internet enviando un mail a doshermanasdivertidarueda@gmail.com, hasta cubrir el límite de plazas, que en esta ocasión es de 25 grupos.

ENTRADAS PARA EL MUSICAL 'MARY POPPINS'

• Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo infantil 'Mary Poppins. El musical', que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, o en la web www.doshermanas.es.

SIN METRO HASTA SEPTIEMBRE EN MONTEQUINTO

• Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, suspende el tráfico de trenes entre las estaciones de Pablo de Olavide (UPO) y Olivar de Quintos desde el 15 de julio y hasta el 3 de septiembre inclusive, debido a las obras que se ejecutarán para la ampliación de la línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra. Los autobuses del servicio especial de Metro de Sevilla, operados por el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, efectuarán parada en cada una de las estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, con una frecuencia de quince minutos, donde concluirá el trayecto en Metro y será necesario trasbordar al bus sustitutorio para continuar el trayecto hasta Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.