Ir al contenido principal

El viernes comienzan cultos a la Virgen de Valme que culminan el día 15 con la celebración de la Romería

Este viernes, día 6 de octubre, con el traslado de la Santísima Virgen de Valme desde su Capilla Sacramental y hasta el Altar Mayor de Santa María Magdalena, darán comienzo los actos y cultos que la Hermandad de Valme dedica a la Protectora de Dos Hermanas y que concluirán el domingo día 15 de octubre con la celebración de la tradicional Romería hasta el Santuario de Cuarto.



Serán, en total, siete días de actos y cultos los que acogerá el Templo Mayor nazareno y en los que se sucederán las imposiciones de medallas a los nuevos hermanos, el homenaje a los más antiguos, la celebración de la Función Principal, que presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; la lectura del Pregón de Valme, que pronunciará Tomás Muriel Rivas; ofrendas florales, celebración del Solemne Quinario, el ofrecimiento de los exornistas y galeristas, y el Dovoto Besamanos de la jornada previa a la celebración de la Romería.

La relación completa de los actos y cultos que ha programado la Hermandad de Valme es la siguiente:

Viernes día 6: A las 21:00 horas, traslado procesional de la Virgen de Valme desde su Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor de Santa María Magdalena, donde se cantará la Salve.

Sábado día 7: a las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto de homenaje a los hermanos más antiguos.

Domingo día 8: a las 11:00 Función Principal de Instituto, en la que ocupará la Sagrada Cátedra don Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. En el Ofertorio, la Hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe. Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Coral 'Regina Coeli'. A las 13:00, XLV Pregón de Valme, pronunciado por Tomás Muriel Rivas, quien será presentado por Francisco de Paula Muriel Rivas.

Del lunes día 9 al viernes día 13: a las 11:00 horas, Ofrendas de flores a la Santísima Virgen por los colegios y centros educativos de la ciudad. A las 12:00 horas, Ejercicio matutino del Quinario, canto del Ángelus y Misa rezada ante el altar de la Santísima Virgen. A las 20:45 horas, Solemne Quinario, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa, predicando todas las noches don Juan José Gutiérrez Galeote, SDB, director de la Casa Salesiana de Utrera. Durante el Quinario cantará el Coro de la Hermandad. La última noche habrá Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

Viernes día 13: a las 18:00 Acto de Ofrecimiento de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas, con participación de los grupos jóvenes de las Hermandades nazarenas y diversos coros. A las 22:00 horas, Ofrenda de los exornistas de carretas y galeras a la Santísima Virgen.

Sábado día 14: Devoto Besamanos, con el siguiente horario: de 09:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, finalizando con el rezo de la Felicitación Sabatina.

Domingo día 15: a las 06:00 horas, Misa de Romeros. A las 08:00 horas, Traslado de la Virgen a su Carreta y salida de la Romería. A las 13:30 horas, llegada a la Ermita de Cuarto y celebración de la Santa Misa. A las 17:30 horas, Rezo del Santo Rosario. A las 18:00 horas, regreso hacia Dos Hermanas. A las 21:00 horas, llegada a la 'Venta de Las Palmas' y entrada en Dos Hermanas por el itinerario acostumbrado. A las 22:30 horas, adjudicación de premios a las mejores carretas, galeras y caballistas. A las 23:00 horas, entrada de la Virgen en la Parroquia.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.