Ir al contenido principal

La Marcha contra el Cáncer se vuelve a superar

Más de ochocientas personas han participado este domingo en una nueva edición de la Marcha Contra el Cáncer de Dos Hermanas, superando con creces las 750 del pasado año, lo que demuestra la cada vez mayor concienciación de los nazarenos y nazarenas y la importante labor que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer está llevando a cabo en la ciudad.



Dos Hermanas acogía este domingo la VII Marcha Contra el Cáncer de Mama, que se ha convertido en un nuevo éxito de convocatoria y que se ha distinguido además por el gran ambiente que la ha rodeado, ya que una serie de animadores se han encargado de que no faltara la música y de que cuantos la acompañaban bailaran en la calle al ritmo de numerosos éxitos.

Una de las personas más satisfechas con el desarrollo de esta nueva marcha ha sido el actual presidente de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Dionisio Mauri Barbero, quien contaba cómo las 750 camisetas que se pusieron a la venta en su sede, al precio de 6 euros, se agotaron el pasado jueves, lo que hizo que este domingo hubiera muchos lo hicieran sin esta prenda distintiva. Pero es que además Mauri Barbero reflejó su ambición al anunciar que el próximo año van a intentar llegar a los mil participantes.

Entre las personas que acudieron a la convocatoria se encontraba el concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, y la delegada de Bienestar Social, Lourdes López.



Tras partir la Marcha desde la Plaza del Arenal y recorrer las calles Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución, La Mina, Plaza del Emigrante, Romera, Avenida de Andalucía, Carlos I y Avenida de los Pirralos, a un ritmo tranquilo, lo que permitía ligeras pausas, una gran parte de los participantes disfrutó luego, cerca de la Parroquia del Rocío, de unos momentos de convivencia.

En definitiva, todo un éxito de esta nueva convocatoria que demuestra que Dos Hermanas es cada vez más consciente de la importancia que supone poner todos los medios disponibles, tanto de forma individual como colectiva, para tratar de luchar contra una de las enfermedades más duras que debe afrontar la sociedad actual.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.