Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 6 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el primero de los días en los que se desarrollará el XI Encuentro de Literatura Fantástica, en el traslado de la Virgen de Valme para el comienzo de los cultos a la Protectora de Dos Hermanas, y en la presentación del libro 'Retazos de otoño en primavera' en la Biblioteca de Montequinto.



XI ENCUENTRO DE LITERATURA FANTÁSTICA

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los días 6 y 7 de octubre la celebración del XI Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, que girará en torno a la 'Historia como fuente de inspiración para la Literatura'. El Encuentro se iniciará este viernes con el 'Taller de elaboración de mapas', que se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas con la presencia de Manolo Casado (Bookghunter) y de Concha Perea (Biblioforum). Y será el sábado, día 7, cuando a las 10:15 horas se proceda al acto oficial de inauguración de estas jornadas, que correrá a cargo de la periodista y escritora sevillana Eva Díaz Pérez, quien estará presentada por la directora de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, Mari Carmen Gómez Varela.

TRASLADO DE LA VIRGEN DE VALME

• A las 21:00 horas se desarrollará el traslado procesional de la Virgen de Valme desde su Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor de Santa María Magdalena, donde se cantará la Salve. A partir de ahí se desarrollarán los actos y cultos que la Hermandad de Valme dedica a la Protectora de Dos Hermanas y que concluirán el domingo día 15 de octubre con la celebración de la tradicional Romería hasta el Santuario de Cuarto.

PRESENTACIÓN DE LA MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE LA AECC

• La sección local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presenta a las 12:00 horas ante el Ayuntamiento la camiseta que lucirán los participantes en la Marcha Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, y que se podrán recoger, al precio de 6 euros, en su sede de la Avenida de Andalucía, número 120, los lunes, jueves y viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los martes y miércoles en horario sólo de tarde. Igualmente, se puede colaborar aportando el importe de la camiseta con la fila 0.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'RETAZOS DE OTOÑO EN PRIMAVERA'

• La Biblioteca de Montequinto acoge a las 19:30 horas el acto de presentación del libro 'Retazos de otoño en primavera', de la escritora Maritxé Abad i Bueno. quien será presentada por José Elías, presidente de la Agrupación Poética L'Almazara. "Maritxé Abad i Bueno, equilibrista de la palabra de origen valenciano -La Vall D' Uixò, Castellón y por amor, perteneciente a la tierra andalusí, Dos Hermanas, Sevilla-, a veces bajo el seudónimo de Zaida Giles de Quirós, amante es de lo cotidiano y sencillo, lo majestuoso y sublime de los tres reinos que ella con destreza sabe amasar, deshacer para volver a amasar al calor del horno de la certeza, certeza hecha palabra, palabra y verso en el océano de la vida".

TERTULIA EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA

• La Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge, a partir de las 21:00 horas, la tertulia flamenca dedicada al tema 'Evolución del cante flamenco', y, a continuación, cante entre los asistentes.

TORNEO DE PÁDEL DIVINA PASTORA

• Del 6 al 8 de octubre se celebra en las instalaciones deportivas de Puntosur, junto al Colegio San Hermenegildo, el Torneo de Pádel Divina Pastora, que organiza la Hermandad Sacramental, convocado para las categorías masculina, femenina, mixta e infantil.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MANUEL PAZ RODRÍGUEZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de octubre la exposición de pintura de Manuel Paz Rodríguez. "Desde muy pequeño recuerdo haber sido un niño muy creativo. La pintura ha estado presente en toda mi vida desde que tengo uso de razón. Mi primer premio lo recibí a los 6 años de edad, gracias a eso me llené de ilusión para seguir llevando una vida de creatividad plena de color, formas y paisajes donde sumergirme en mis ratos libres. Así empecé a dar vida a mis cuadros con diversas técnicas de pintura como acuarela, carbón, bolígrafo y óleo".

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ANTONIA GÓMEZ SOUSA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'Pintar, Soñar, Vivir' presenta Antonia Gómez Sousa. "Antonia es una apasionada de la pintura, pasión que la lleva a recorrer un camino amplio de formación y búsqueda constante de nuevas formas de expresión plástica. Utilizando varios procedimientos como el dibujo, el óleo, la acuarela, el acrílico o las técnicas mixtas, lleva al espectador a recorrer sus temas. Su pasión, su búsqueda, su lucha, su entusiasmo afloran en cada uno de sus cuadros, a través de su forma de abordar cada trabajo." (María José Barrera)

CANDIDATURAS A LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 29 de octubre tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pinturas 'Pinceladas nostálgicas', de Manuel Romero Ruger, en la Sala Antonio Milla; Exposición de fotografías de la asociación Seo/Birdlife, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición de pinturas 'Funambuli, Augusto, Contraugusto y Carablanca', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

ENTRADAS PARA LA NUEVA OBRA DE 'VAYA TELA TEATRO'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a la representación, a cargo de la compañía Vaya Tela Teatro, de la obra 'Conferencia ilustrada de doña Clara Aguijón ¿Es bueno el sexo?', de Antonio Pérez, que se representará el próximo 7 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero'. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y en la web: www.doshermanas.es.

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.