Ir al contenido principal

Alumnos y profesores de Alemania, Francia y República Checa se dan cita en el IES Hermanos Machado

Un total de 21 alumnos y profesores procedentes de Alemania, Francia y República Checa permanecen desde este domingo, día 26 de noviembre, y hasta el próximo 3 de diciembre, en Dos Hermanas para participar en un nuevo encuentro correspondiente al Proyecto Europeo Erasmus KA-2 'Science Beyond the Classroom' (SBTC), que acoge el IES Hermanos Machado, de Montequinto.



En concreto, se trata de veintiún alumnos y alumnas, con sus profesores, que han llegado a Dos Hermanas para avanzar en el proyecto SBTC, en el que están trabajando desde el curso pasado. Ocho de ellos son alumnos franceses, otros ocho de la República Checa y cinco alemanes, y sus profesores, que fueron recibidos en el aeropuerto de San Pablo por el profesorado del IES Hermanos Machado y por las familias de los alumnos quinteños que participan en este programa europeo y que los acogerán durante los días de celebración de este encuentro.

Hasta el próximo 3 de diciembre, el alumnado extranjero y sus veintiún correspondientes compañeros españoles de 4º curso de E.S.O. se dedicarán a las actividades del proyecto, que pretende mostrar la conexión entre la ciencia que se aprende en los centros educativos y su aplicación en el trabajo, así como analizar las posibilidades laborales que ofrece la formación en ciencias, destacar el impacto de los descubrimientos científicos en la vida cotidiana y en el empleo, descubrir la diversidad de las áreas de aplicaciones científicas, aprender a trabajar en un grupo multinacional y mejorar la comunicación en inglés. También pretende descubrir la cultura y el sistema escolar de los países socios.

En la primera jornada se presentaron los centros participantes y se trabajó en el laboratorio de ciencias. En los próximos días, hasta su partida, realizarán numerosas actividades relacionadas con la ciencia fuera del aula. Por ejemplo, visitarán Sevilla y su acuario, conocerán la biodiversidad del Parque Nacional de Doñana, viajarán al Parque minero de Ríotinto y asistirán a una conferencia impartida en el citado centro quinteño a cargo del profesor de Botánica de la Universidad de Sevilla Pablo José García Murillo.

Ya que este proyecto es bianual, los alumnos han tenido la posibilidad de estrechar lazos previamente, en las reuniones mantenidas en enero en Hannover (Alemania) y en abril en Pau (Francia). En la próxima primavera tendrá lugar la reunión de clausura del proyecto, en la República Checa.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.