Ir al contenido principal

Aplazada la elección de Juan José Muñoz Villadiego como nuevo presidente del Consejo de Hermandades

Un "defecto de forma" obligó en la noche de este lunes, día 27 de noviembre, a que se suspendiera la celebración del Cabildo de Elecciones convocado para designar a Juan José Muñoz Villadiego como nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, cargo que preside en funciones desde el pasado mes de abril el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia.

Francisco Alba, secretario del Consejo, y don Manuel Sánchez de Heredia.

Los miembros del Consejo de Hermandades -integrado en estos momentos por los hermanos mayores de las distintas hermandades nazarenas- llegaron a reunirse con don Manuel Sánchez de Heredia en los salones parroquiales de Santa María Magdalena, pero no se llegó a desarrollar el proceso electoral al transmitir este que por un "defecto de forma" el Arzobispado de Sevilla no había podido emitir el decreto correspondiente.

Según explicó el propio párroco, "el Consejo estaba bien convocado, pero ocurre que no aparece el Arzobispado la primera documentación que se mandó para convocar el Cabildo de Elecciones, y entonces el decreto no ha podido ser emitido". Además, en los nuevos Estatutos, que han sido modificados recientemente, falta un detalle por incluir en uno de sus artículos -el 69-, que se va a proceder a subsanar igualmente.

Como la previsión es que todo quede solucionado en un período máximo de 15 días, se ha vuelto a convocar el Cabildo de Elecciones para la presidencia del Consejo el próximo 11 de diciembre, momento en el que ya se espera que Juan José Muñoz Villadiego pueda ser nombrado presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.