Ir al contenido principal

Dos alumnas del Colegio Calasancio, premiadas por contar con los mejores expedientes de Bachillerato

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, que pertenece a la Universidad Pablo de Olavide, hizo entrega esta semana de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato 2016/2017 de los municipios que la integran, entre las que se encuentran dos alumnas del Colegio Calasancio Hispalense, de Dos Hermanas.



Estos premios se convocan todos los cursos académicos para reconocer el mejor expediente de Bachillerato de cada uno de los municipios pertenecientes a su patronato. El galardón tiene como objetivo ofrecer un reconocimiento de méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos y alumnas que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación fue llamando uno a uno a todos los galardonados que recibieron el premio de mano de sus respectivos alcaldes, concejales y representantes municipales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por 16 municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

Además de los premios de Bachillerato, entre sus funciones figuran la promoción y organización de actividades culturales, científicas y de dotación de infraestructuras referidas a la figura de Pablo de Olavide, como la realización de ensayos sobre su figura y pensamiento, congresos o seminarios y ferias gastronómicas.

Entre los jóvenes premiados se encuentran Ana Mercedes Mateos Rivas y Gema Fernández Herrero, ambas alumnas del Colegio Calasancio Hispalense, de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.