:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 nov 2017

  • 30.11.17
El grupo municipal Sí Se Puede (SSP), integrado por los concejales Antonia Pérez, Chema García e Inma del Pino, ha anunciado que va a promover una candidatura a las elecciones internas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Dos Hermanas, que será llevada a los Círculos de Barrio para que se sumen aquellos que quieran formar parte de la misma.



Este grupo municipal ha indicado en un comunicado que definen su proyecto como la 'Candidatura de Dos Hermanas', a la que llegan para trabajar "por y para nuestro municipio". "Somos la oposición en el Ayuntamiento", indican, "somos Podemos, transversales, no pertenecemos a la corriente anticapitalista. Nuestra inspiración parte del movimiento 15M y es, y será siempre, hacer política por y con la gente".

La candidatura cuenta -según añaden- con tres ejes fundamentales, el primero de los cuales es el proyecto político, centrado en el lema 'Ideas claras', de la que indican que la transparencia y la participación "son nuestro origen y serán nuestro camino, así como que los servicios municipales deben volver a la gestión directa por parte del Ayuntamiento. "La remunicipalización es el objetivo para tener unos servicios públicos de calidad, más rentables y que reviertan directamente en los nazarenos y nazarenas", porque "actualmente los beneficios de estos se los llevan empresas que no son de nuestro municipio.

Asimismo, abogan por revertir el fracaso del III Plan de Viviendas que supuso el punto de partida del colapso inmobiliario y económico de Dos Hermanas, con un dinero público "perdido en el limbo, mientras un número elevado de familias nazarenas se enfrentan a la pérdida inminente de sus viviendas, todo ello sin existir un Plan serio de emergencia habitacional que solucione la trágica pérdida a aquellas familias que siguen siendo desahuciadas".

Dentro del apartado de 'Ideas claras', proponen también trabajar en proyectos que saquen a Dos Hermanas de entre las diez ciudades más pobres del país y del ranking que la sitúa en el puesto número quince de los municipios con más desempleo de España, y crear un medio de transporte urbano acorde con las necesidades reales de los vecinos y vecinas "que mejore la movilidad tan necesaria para que puedan y podamos tener más oportunidades laborales y de formación".

Devolver la institución a la gente

El segundo eje es de 'Elecciones Municipales', denominado 'Devolver la institución a la gente', ya que entienden que es un hecho que el grupo municipal SSPDH, que fue impulsado por Podemos DH, "es la oposición al gobierno de Toscano". En este sentido, apuestan por una candidatura a las Elecciones Municipales con la identidad propia de Podemos. "Defenderemos un proceso de primarias abiertas para la elaboración de la mejor lista que nos representará en el proceso electoral" y elaborarán "consultas pre y post electorales a nuestras inscritas e inscritos para que decidan cómo debemos desarrollar el trabajo en la Institución. Esperaremos a las decisiones de nuestra Asamblea y trabajaremos en la línea que nos marque la gente, acatando lo que nos dicten".

Y el tercer eje es el organizativo, denominado 'La participación como modelo de organización', en el que indican que respetando siempre el documento organizativo de Podemos, "apostamos por una red de Círculos de Barrio Activos cercana a la realidad de cada zona de nuestro municipio". Así, indican que promoverán la relación con el tejido social y asociativo de Dos Hermanas como fuente de colaboración y cercanía a los problemas reales.

La candidatura al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos DH se empezará a llevar próximamente a los distintos Círculos de Barrio de Dos Hermanas "para que quien o quienes quieran formar parte de este proyecto se sumen al mismo trabajando en esta línea".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos