:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 nov 2017

  • 1.11.17
Los aficionados a los juegos sobre tableros en los que se recrea un partido de fútbol americano pero con piezas de miniaturas que representan ambientaciones medievales tienen este sábado, día 4 de noviembre, una nueva cita en el Centro Cultural La Almona con motivo de la celebración del III Torneo Alea Bowl Ciudad de Dos Hermanas, en el que participarán unos sesenta participantes procedentes de distintas provincias andaluzas.



"Alea Bowl es un juego que aúna la pasión por el deporte y los juegos de tableros y miniaturas, recreándose una partida de fútbol americano en el que hay pases, placajes..., pero con la particularidad de que se juega en una ambientación de carácter medieval". Con estas palabras resumía Mario Ferreras, miembro de la Asociación Alea Iacta Est, de Dos Hermanas, en qué consiste un juego que entiende que, de ser minoritario, cuenta cada vez con más adeptos.

Alea Iacta Est es la organizadora de este III Torneo Alea Bowl, que se desarrollará el sábado en la Sala Diego Ruiz Cortés desde las 09:00 horas y hasta las 20:30 horas, y que se encontrará abierta para todos los públicos, que bien podrán seguir en directo la evolución de las distintas partidas e incluso atreverse a echar una aunque no se cuente con experiencia.

Alea Bowl es, por tanto, un el desarrollo de un partido de fútbol americano que se juega sobre un tablero, con la particularidad de poder competir con cualquier raza de la fantasía más épica de todos los tiempos, de forma que los participantes desplegarán sobre el terreno de juego sus equipos de Orcos, Elfos, Enanos, humanos o las sugerentes Amazonas, entre otras muchas razas.

"Es un juego muy atractivo porque se hace como una actividad deportiva, pero sentado en el salón de tu casa y en un tablero con miniaturas", explicó Mario Ferreras, miembro de la asociación nazarena que centra gran parte de su actividad en organizar partidas de Warhammer y que cuenta con auténticos artesanos de figuras en miniatura.

Este año, además, se ha puesto en marcha un Torneo a nivel andaluz, en el que se integran cinco torneos provinciales, que se llama Al Andalus Cup y que es clasificatorio para otro torneo de ámbito internacional. De forma paralela, se disputará también este sábado un pequeño torneo de Warhammer, en la que participarán unos cincuenta jugadores.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos