Ir al contenido principal

Manuel Chamorro es reelegido por aclamación como presidente de la Peña Sevillista de Dos Hermanas

Manuel Chamorro, que ha cumplido ya veinte años como presidente de la Peña Sevillista de Dos Hermanas, había transmitido su intención de no continuar al frente de esta institución nazarena, pero la falta de candidaturas en el proceso electoral abierto llevó a sus socios a pedirle que volviera a presentarse y este, finalmente, a aceptarlo pese a su deseo de tomarse un descanso.



Y la votación, por tanto, de la nueva presidencia de la Peña Sevillista de Dos Hermanas se produjo por aclamación de cuantos llenaron el salón de actos de la nueva sede con la que desde hace poco cuenta esta institución en pleno centro de la ciudad. Al final, Manuel Chamorro mostró su predisposición a continuar al frente de "mi Peña y de mis socios" para volver a vivir "muchos momentos bonitos".

La Peña Sevillista de Dos Hermanas había convocado para la tarde-noche de este viernes, día 24 de noviembre, dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, en la que, en este último caso, se debía proceder a la elección del nuevo presidente, después de que Manuel Chamorro, al frente de la misma durante los últimos veinte años, transmitiera su deseo de tomarse un descanso.



Pero, convocado un plazo de presentación de candidaturas que concluía a las 22:00 horas del día 20 de noviembre, los miembros de la mesa electoral mostraron su desazón por la falta de alguna candidatura, lo que hizo que, a menos de una hora para acabar el plazo, tomaran la decisión de llamar a Manuel Chamorro para pedirle que no abandonara el barco.

Y así fue. El presidente en funciones aceptó, pese a su intención de dar el relevo a otro socio, asegurando que lo hizo por la Peña y por todos sus socios. "Llevo ya 20 años como presidente", dijo dirigiéndose a los socios, "y la verdad es que, como no había ningún candidato, a las nueve y quince minutos de la noche me dijeron que tenía que presentarme, y no tuve más remedio que aceptar, sobre todo para que no se tuviera que reiniciar de nuevo el proceso electoral. Y, como siempre, estaré aquí al pie del cañón, con mi Peña y mis socios, y dando todo lo que pueda, sobre todo ahora que tenemos esta nueva Peña y en la que esperamos vivir muchos momentos bonitos".

Placas e insignias de oro





Tras la proclamación, por aclamación de los presentes, del reelegido presidente, se procedió a la entrega de placas e insignias de oro a aquellos socios que habían destacado por su entrega desinteresada a la Peña Sevillista, y que correspondieron, en el caso de las placas, a Francisco Ramos Andrés y a Natalia Benítez, esta última socia y jugadora del primer equipo femenino del Sevilla F.C., y de las insignias de oro a Francisco Muñoz Carmona y a Demetrio Cid -este último ausente en este acto-, ambos con más de 40 años como socios de la Peña.



Asimismo, la junta directiva en funciones hizo entrega, de forma sorpresiva, a Manuel Chamorro de una original placa, presidida por una imagen de la fachada de la nueva sede de la Peña Sevillista, ubicada en la calle Real Utrera, en la que se le reconocía su "trabajo encomiable y dedicación incansable en pro del engrandecimiento de nuestra Peña, y por el amor a los colores blanco y rojo del equipo de nuestras vidas".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.