:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 nov 2017

  • 2.11.17
La fuerza del pasado, de lo que entonces fue pionero y por el que han pasado los años, como fueron los primeros ordenadores y videoconsolas, llegará de nuevo al Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas durante los días 10, 11 y 12 de noviembre con motivo de la celebración del IV salón 'Retro Sevilla 2017', que se ha convertido en el mayor evento de estas características del Sur de España y para el que se espera la asistencia de unas 15.000 personas.



'Retro Sevilla', el Salón de las videoconsolas y la informática, vuelve a Dos Hermanas después de las exitosas ediciones anteriores, que lograron congregar a más de 30.000 personas y que consiguió reunir en torno a esta pasión a viejas y nuevas generaciones del mundo de la informática.

Con entrada gratuita para todos los públicos, la Asociación 'Retro Sevilla' y Arcade Planet, organizadoras de este encuentro, ha programado durante tres días torneos de videojuegos, conferencias y una exposición denominada 'Niños del retro futuro', además de habilitar varias salas para jugar con ordenadores y máquinas recreativas de los años 80, un espacio 'indie' y un mercadillo.

El Salón abrirá sus puertas al público el viernes, día 10, a partir de las 17:00, prologándose hasta las 21:00 horas, mientras que el sábado lo hará de 10:00 a 22:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas, en ambos casos de forma ininterrumpida. Durante este tiempo, las nuevas generaciones podrán conocer cómo eran los primeros videojuegos y el mundo de la informática, ya que en el mismo se encontrarán consolas y videojuegos de la década de los 70 del siglo pasado y que marcaron la vida de muchas personas.

Durante estos días, la Asociación Sevilla Retro mostrará además la mayor colección de España de esta temática y piezas exclusivas a nivel internacional, como una máquina original de Pac Man que se encuentra firmada por su creador, Toru Iwatani. Precisamente, el icono de la exposición que también acogerá La Almona será el videojuego Pac Man.



Juan Ventura, vicepresidente de la Asociación Sevilla Retro y especialista en informática clásica, y que ha sido director de efectos especiales de películas como 'La Isla Mínima' o 'El hombre de las mil caras', y de series como 'La peste', explicó recientemente en Dos Hermanas que 'Retro Sevilla' se ha convertido "en un referente nacional en todo lo relacionado con la informática clásica y el videojuego", y que para la presente edición se tenía confirmada ya la asistencia de aficionados o coleccionistas procedentes de todo el país.

Este año se ha querido además enfocar todo el Salón en torno a una exposición, denominada 'Niños del retro futuro', que, según explicó David Chamizo, director artístico de Retro Sevilla 2017 y comisario de dicha exposición -además de director de cine ('Maldita venganza') y realizador de televisión-, mostrará todos sus objetos con un orden cronológico que irá siendo explicado por unos niños que ejercerán de "mini retro embajadores".

El cartel de esta IV edición es una obra, realizada para la ocasión, por el pintor nazareno Rafa López, en el que, con su particular estilo, se muestra un increíble cóctel inspirado en Pac Man y en videojuegos, y en el que se entremezclan elementos simbólicos de Sevilla y Dos Hermanas.

Monográficos de ordenadores de los 80

Además, en 'Retro Sevilla' se podrán ver prototipos y sistemas de videojuegos nunca vistos antes, se expondrán todos los números de la mítica revista 'Micro Hobby', junto a homenajes a Maniac Mansion, Gradius y Star Wars, y se podrán encontrar tiendas especializadas en videojuegos y merchandising, mientras que la zona 'indie' servirá de escaparate para los creadores de contenidos alternativos.

Asimismo, en 'Retro Sevilla' no faltara, al igual que en ediciones anteriores, la cita 'Videojuegos x Alimentos', que promueve la asociación Asupiva y que consiste en intercambiar videojuegos por alimentos, que con posterioridad serán repartidos entre las asociaciones que asisten a familias necesitadas.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos