:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 nov 2017

  • 23.11.17
Este jueves, día 23 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el inicio de las Jornadas de Salud que acogerá el Centro de Salud Doña Mercedes, en la continuación de la celebración de la XXVIII Semana Cultural Flamenca a cargo de la Peña Flamenca Juan Talega, y en los actos que se celebran con motivo de clausura del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia.



JORNADAS DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD DOÑA MERCEDES

• Los días 23 y 24 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, el Centro de Salud Doña Mercedes acoge unas Jornadas de Salud organizadas por la Comisión de Participación Ciudadana de dicho centro, con el objetivo de promocionar la salud entre la población nazarena desarrollando numerosas actividades. Este jueves, a las 09.00 horas, será la inauguración a cargo del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, y, a continuación, la Asociación de Pacientes Coronarios (Asancor) ofrece un desayuno saludable, seguido de una tabla de ejercicio físico. De 12:00 a 13:00 horas, el doctor Francisco Alberto González Jiménez ofrece el taller ‘Manejo de Inhaladores’. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se desarrollará la conferencia sobre Envejecimiento Saludable, a cargo del doctor Juan Manuel Espinosa, con el título ‘Envejezco saludablemente. Mantengo mi autonomía’. A las 18.30 horas, el doctor Antonio Villas disertará sobre ‘Alcohol y Tabaco. Enfermedad y Realidad Social’. El viernes, día 24, se celebrará un taller de 'Hábitos de Vida Saludable en la población infanto-juvenil', a cargo de la enfermera Mercedes Escobar y la residente de Enfermería Pediátrica Alejandra Rossiñol, seguido del taller que ofrecerá la matrona Sandra Borjas sobre 'Lactancia Materna'. Y a las 12:00 horas se celebrará una mesa redonda sobre ‘Género y Salud’, con la intervención de Ana Vázquez, psicóloga de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados El Timón, Ana Vázquez, y de la enfermera Inmaculada Aguilar.

XXVIII SEMANA CULTURAL FLAMENCA

• La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge durante los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre la celebración de la XXVIII Semana Cultural Flamenca, que en esta ocasión estará dedicada, a título póstumo, a José Manuel Rodríguez Zambruno, fundador de esta Peña y que falleció en 2016 a los 72 años de edad. Este jueves se vivirá el recital de Manuel Céspedes, con la guitarra de Manuel Monge. El viernes, día 24, recital de Manuel Cuevas, acompañado por la guitarra de Marcos Serrato. Y el sábado, día 25, con la presentación de Juan de la Quintana, acto de homenaje a José Manuel Rodríguez Zambruno, con introducción de la guitarra de David Villaverde, al que seguirá El Ecijano, y el baile y compás de María José León y la guitarra de Manuel Leon. El mantenimiento de la Semana Cultural estará a cargo de Carmelo Camino. Todos los actos de la Semana Cultural comenzaran a las 22:00 horas.

ACTOS DE CLAUSURA DEL 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA

• El Colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas celebra esta semana los actos de Clausura del 125 Aniversario de la Fundación del Colegio, que ha venido celebrando durante todo el año 2017. Desde el día 22 al 24, ambos inclusive, se celebra el Triduo en la Parroquia Sta. Mª Magdalena, a las 20:00 horas, en honor a la Virgen Milagrosa, con el siguiente orden: Día 23: Organizado por la Asociación de la Medalla Milagrosa, predica don Sisinio Bravo, superior de los Frailes del Colegio San Hermenegildo, con presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el año. Día 24, organizado por la Comunidad de Hijas de la Caridad y JMV, predica don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa M! Magdalena, con el Pregón de la Milagrosa a cargo de María Dolores Díaz Martín. Día 25 de noviembre, a las 17:00 horas, inicio de la procesión extraordinaria con la imagen grande de la Virgen Milagrosa desde la capilla del Gran Poder hasta la Parroquia Santa Mª Magdalena, donde se recogerá a las 20:00 horas. El recorrido de la procesión será el inverso del habitual, saliendo de la Capilla del Gran Poder en dirección hacia el colegio, entrada por calle Goyeneta hasta calle San Sebastián, plaza del Emigrante, Mina, plaza de la Constitución y recogida en Santa Mª Magdalena. El día 27, fiesta litúrgica de la Virgen Milagrosa, a las 18:00 horas, tendrá lugar la solemne Eucaristía de Acción de Gracias de Clausura del 125 Aniversario de su fundación. Tras la Misa tendrá lugar un Besamano extraordinario a la Virgen Milagrosa preparado por la Asociación de la Medalla Milagrosa. En todas las celebraciones intervendrá el Coro del Colegio.

AMELIA VALCÁRCEL PRONUNCIA LA LECCIÓN PRIMERA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

• La filósofa española Amelia Valcárcel pronuncia la Lección Primera de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide a las 11:00 horas en el Paraninfo. 'Sobre la eficacia y utilidad de las Humanidades' es el título de esta lección que inaugura el curso 2017/18 de forma simbólica. El acto estará presidido por Antonio Herrera, vicerrector de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, y Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades. La entrada es libre hasta completar aforo.

IV MARCHA A CABALLO MEMORIAL ALONSO LÓPEZ

• Durante los días 21, 22, 23, 27 y 28 de noviembre se encuentra abierto el plazo para participar en la IV Marcha a Caballo Memorial Alonso López hasta la aldea almonteña que organiza la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el próximo 6 de diciembre y que este año se va a dedicar en homenaje a la Familia Sánchez Madueño. Para participar en esta jornada hay que abonar un donativo de 30 € que se puede realizar en la Casa Hermandad de esta Corporación (calle Alcoba, 59), en horario de 19:30 a 21:30 horas. La Hdad. facilita para este donativo un número de cuenta: ES03 2100 8432 6122 0021 8135. Se ofrecerá desayuno, un aperitivo en dos paradas, almuerzo y bebidas. Para más información, los interesados se pueden dirigir a mayordomia@rociodoshermanas.es. El día de la marcha, la Hermandad dispondrá de servicio de autobús, que saldrá el día 6 a las 06:30 horas de la zona de los Juzgados' hasta la Venta Mauro, regresando una vez finalizada la misma sobre las 20:30 horas en la Aldea del Rocío hasta Dos Hermanas; este servicio tendrá un precio de 5 euros por persona.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE FENACO

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) informa que el próximo curso de manipulador de alimentos se celebrará el día 27 de noviembre, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos aquellos interesados se deben que poner en contacto con Fenaco llamando al Telf. 954721139 o vía e-mail a fenaco@dos-hermanas.com.

EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN NIÑ@ ACTIV@

• El bar 'La esquinita de Javier' (Plaza de la Constitución) acoge una exposición de pintura cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Niñ@ Activ@, que atiende las necesidades de los niños y niñas con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Las pinturas han sido donadas por artistas del colectivo Ventana Plástica y se les ha puesto un precio simbólico para que las personas interesadas puedan adquirirla. La exposición estará abierta hasta el mes de enero o hasta que se vendan las pinturas.

CALENDARIO SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha vuelto a editar su 'Calendario solidario' con el fin de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad y destinarlo íntegramente a la ayuda de las familias más necesitadas. Con siete pliegos, cuenta con fotografías de Daniel Vaquero Fornet, que reflejan varias instantáneas del camino, de la Hermandad el día de la Inmaculada cuando peregrina a la aldea y de la procesión de la Santísima Virgen del Rocío, y además cuenta con el calendario de Cultos del próximo año. El almanaque se puede conseguir por 3 € en la Casa Hermandad del Rocío a través de algún miembro de la Bolsa de Caridad, en Asesores RM, Rueda TV, Freiduria Julián y en Mercería San Nicolás. Con este calendario, la Hermandad sigue fiel a su lema 'Mi Rocío es compartir'.

UN ROCÍO DE ILUSIÓN

• La Hermandad del Rocío, a través de su Bolsa de Caridad, ha puesto ya en funcionamiento por cuarto año consecutivo el proyecto 'Un Rocío de Ilusión', para que la noche mágica del 6 de enero sea igual para todos los niños de Dos Hermanas. "Necesitamos de la colaboración de personas solidarias como tú, contribuye haciéndote cargo de algunas de estas cartas que tantas alegrías y esperanzas están buscando. Para más información te puedes poner en contacto con algún miembro de la Bolsa de Caridad o mediante el correo caridad@rociodoshermanas.es hasta el 25 de noviembre".

INSCRIPCIÓN PARA EL CORO DE CAMPANILLEROS DEL CSCD FERNANDO VARELA

• El C.S.C.D. Fernando Varela tiene abierto el plazo de inscripción para su Coro de Campanilleros hasta el día 23 de noviembre, tanto para socios como no socios, y desde niños a adultos, sin límite de edad. Se necesitan voces masculinas y personas que toquen algún instrumento musical, tales como guitarra, caja… Todos los interesados pueden ponerse en contacto a través del whatsapp 636698116 o en horario de oficina los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas. El domingo día 26 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará la primera reunión y ensayo.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos