Ir al contenido principal

Un detenido en Dos Hermanas por realizar llamadas a la Policía Nacional para alertar de robos que eran falsos

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a un joven de 18 años de edad, J.J.C.S., por realizar llamadas de forma maliciosa a los teléfonos de emergencias 091 y 112, efectuadas desde un móvil o desde cabina de telefónica, informando de que se estaba robando en un bar de esta localidad, cuando en realidad era falso.



Según ha informado la Policía Nacional, la intención de este joven era la de movilizar al máximo número de indicativos policiales en un punto concreto de Dos Hermanas, dejando en descubierto otros sectores de la localidad donde se pudieran estar cometiendo otros delitos. Al detenido, que ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, se le imputa un delito de desórdenes públicos.

La investigación se inició a raíz de que se recibieron de forma anónima varias llamadas tanto al teléfono de la sala operativa 091 como al número de emergencias 112, en las que el interlocutor alertaba de un robo en el interior de un bar en la localidad de Dos Hermanas. En todas las llamadas siempre se refería al mismo establecimiento de hostelería, del cual facilitaba la dirección exacta.

Las patrullas policiales activadas que se desplazaron hasta el bar pudieron comprobar que el establecimiento de hostelería permanecía cerrado, sin signos de haber sido forzado y que nadie se encontraba en su interior, y tras dar batidas por los alrededores por si alguien merodeaba por allí, pudieron comprobar que todo estaba en orden, comunicando al 091 que la alerta de robo en el bar era negativa.

Estas llamadas maliciosas, según la Policía Nacional, dejaban al descubierto otros sectores de la localidad donde se pudieran estar cometiendo otros delitos, sucediéndose varias entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre, movilizándose en cada una de ellas a los indicativos policiales que se desplazaban hasta dicho lugar.

Ante estas llamadas maliciosas, los investigadores se centraron en identificar, localizar y detener al autor de las mismas, de forma que, a medida que avanzaba la investigación, se pudo comprobar que todas estas comunicaciones se efectuaron desde un mismo terminal móvil y cabina telefónica, dando como resultado la identificación y detención de este individuo el pasado día 21 de noviembre.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.