:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 nov 2017

  • 24.11.17
El grupo de alimentación Ybarra ha anunciado que va a reforzar su condición de especialista en la elaboración de mayonesas y salsas, además de consolidar su liderazgo como compañía de capital 100% español en este sector, tras anunciar la adquisición de Musa, con la que asegura que dará continuidad a su producción en las instalaciones de Agroalimentaria Musa en Alcolea (Córdoba).



La relación entre estas históricas marcas agroalimentarias, reconocidas por su sabor y personalidad propia, se afianzó tras el incendio sufrido en julio de 2016 por la fábrica de Grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla). Ya entonces se firmó un acuerdo entre ambas partes para que Ybarra trasladara parte de su producción a la citada planta en Córdoba.

Con la integración de Musa y su catálogo de mayonesas y salsas, el Grupo Ybarra Alimentación asegura que da un paso más en su configuración como grupo agroalimentario andaluz, representado por marcas líderes con productos de la máxima calidad y con ingredientes 100% naturales. Además, añade que continuará dando respuesta "a unos consumidores fieles pero cada vez más exigentes que demandan productos elaborados de manera tradicional y con las máximas garantías de calidad".

Inicio de la actividad en la nueva fábrica

Esta operación coincide con la confirmación, por parte de Ybarra, de que su nueva factoría, que levanta en la zona del Polígono Aceitunero en Dos Hermanas, comenzará sus operaciones el próximo 20 de diciembre, y que será el 30 de enero cuando lo haga ya oficialmente, según anunció esta misma semana el presidente de dicho grupo de alimentación, Antonio Gallego.

Ybarra está cumpliendo por tanto con sus "ambiciosos" plazos, trabajando de forma simultánea en la ejecución de las estructuras, cerramientos y cubiertas , dejando para la fase final la obra civil: instalaciones de servicios (infraestructura hidráulica y eléctrica, sistemas contraincendios...), instalaciones productivas (líneas de envasado, plantas de procesos...) y, finalmente, la puesta en marcha a nivel productivo.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 40 millones de euros, va a ser desarrollado en sus diferentes bases por más de 80 empresas y unas 150 personas, que trabajan sobre una superficie total de 98.000 metros cuadrados, sobre los que se levantará una fábrica que contará con 36.000 metros cuadrados de superficie construida.

Sobre ella se encontrará una de las plantas más modernas de Europa en el sector agroalimentario, que contará con diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites), un centro I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos