Ir al contenido principal

Empieza la transformación de la Carretera Isla Menor

La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra desde hace unos días cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa. Tras la misma, el Ayuntamiento de Dos Hermanas iniciará las obras de desdoble de esta vía.



El tramo de Carretera de Isla Menor sobre el que se está actuando por parte de Emasesa, y al que seguirán las obras de desdoble, es la vía donde se encontraba la antigua fábrica de Ybarra que resultó destruida por un incendio, cuya titularidad ha sido cedida recientemente por la Diputación, con la intención de convertirla en una travesía.

La carretera provincial SE-3205 no discurre en su totalidad por suelo no urbanizable, de forma que parte de su trazado se encuentra dentro del límite fijado en el PGOU de Dos Hermanas para el suelo urbano y urbanizable desde el punto kilométrico 3,7 al 5,8, una vía cuya finalidad es facilitar la movilidad de la travesía de la N-IV con zonas como La Motilla o Las Portadas.

El suelo que colinda con dicho trazado es de naturaleza urbana o urbanizable, contando ya en la actualidad con alumbrado público mantenido por el Ayuntamiento, de ahí que se consideró conveniente solicitar la cesión de este tramo para que el Consistorio procediera a reforzarlo.

Emasesa ha anunciado que las obras que ejecuta en estos momentos son para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

La Delegación de Hacienda y Obras del Ayuntamiento nazareno ha indicado que una vez que pasen las fechas navideñas se procederá al inicio de las obras para transformar en un bulevar el tramo de la N-IV que pasa por Dos Hermanas con fondos procedentes del Plan Supera V de la Diputación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.