Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 3 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el acto benéfico que ha organizado la Hermandad del Gran Poder, en la representación de la obra 'Contando, bailando y cantando a los poetas andaluces' en el CSD Vistazul, y en la celebración del III Paseo Canino que organiza ACAN para concienciar a todos de la posibilidad de poder convivir con los animales.



ACTO BENÉFICO CON LA HERMANDAD DEL GRAN PODER

• El patio de la Casa Parroquial de la Hermandad del Gran Poder acoge, a partir de las 13:00 horas y organizado por su Bolsa Parroquial, el acto benéfico titulado 'Con mi Hermandad por Navidad', en la que participarán la Escuela de Danza de Ana Ortega, el Coro Campanita La Familia, el Coro de la Hermandad de Valme, el Coro Navidad Nazarena y el Coro de Campanilleros de la Amargura. La colaboración se puede hacer aportando dos kilos de alimentos no perecederos. Habrá ambigú.

TEATRO EN EL CSD VISTAZUL CON MOTIVO DEL 40 ANIVERSARIO DE LA MANIFESTACIÓN DE LA AUTONOMÍA ANDALUZA

• Con motivo del '40 Aniversario Manifestación por la Autonomía de Andalucía', a las 12:00 horas, en el Salón Multiusos del Centro Social-Deportivo Vistazul, tendrá lugar la representación de 'Contando, bailando y cantando a los poetas andaluces', con Manuel Céspedes, Manuel Monge, Rocío Gutiérrez y Antonio Morillas.

III PASEO CANINO ORGANIZADO POR ACAN

• La asociación ACAN (Asociación Canina Arco Norte) ha programado para este domingo el III Paseo Canino en Dos Hermanas, que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza del Arenal para concluir, después de recorrer varias calles de la ciudad, en el recinto ferial, donde se celebrará una fiesta en torno a los perros y a sus dueños, que incluirá degustaciones gastronómicas, sorteos y el reparto gratuito de camisetas. El eslogan de este paseo es 'Dos Hermanas, una ciudad donde todos podemos convivir', precisamente para transmitir a los nazarenos y nazarenas la posibilidad de que animales y personas puedan estar juntos en la ciudad, siempre que se respeten las lógicas normas de convivencia.

CHOCOLATADA CON CHURROS EN LAS PORTADAS

• La Plaza de las Carmelitas, en la barriada de Las Portadas, y organizado por la Hermandad de Pasión, acoge a partir de las 16:30 horas una 'Gran chocolatada con churros', además de venta de surtido de dulces navideños, y en durante la cual actuarán varios coros de campanilleros y flamencos.

MERCADILLO NAVIDEÑO EN EL REAL CLUB DE GOLF

• El Real Club Sevilla Golf, en Montequinto, acoge del 1 al 3 de diciembre un Mercadillo de Adornos Navideño, moda, complemento e interiorismo, a favor de Cáritas y de las numerosas familias a las que ayuda. Además, están previstas actividades especiales cada día: el domingo habrá una degustación de potaje de garbanzos y dulces navideños, que irá seguido de una zambombá gitana con cargo de Mónica de Jerez y Agüita Fresca. La entrada al mercadillo es de un 1,5 euros, mientras que para la comida y la zambombá el precio es de 16 euros.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE 40 CON EXPERIENCIA LABORAL

• Las personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral y/o profesional podrán presentar sus solicitudes para acceder a la Universidad hasta el viernes 15 de diciembre en la Unidad de Orientación y Acceso de la Universidad Pablo de Olavide, situada en la primera planta del edificio 18, Celestino Mutis. El horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN NIÑ@ ACTIV@

• El bar 'La esquinita de Javier' (Plaza de la Constitución) acoge una exposición de pintura cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Niñ@ Activ@, que atiende las necesidades de los niños y niñas con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Las pinturas han sido donadas por artistas del colectivo Ventana Plástica y se les ha puesto un precio simbólico para que las personas interesadas puedan adquirirla. La exposición estará abierta hasta el mes de enero o hasta que se vendan las pinturas.

CALENDARIO SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha vuelto a editar su 'Calendario solidario' con el fin de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad y destinarlo íntegramente a la ayuda de las familias más necesitadas. Con siete pliegos, cuenta con fotografías de Daniel Vaquero Fornet, que reflejan varias instantáneas del camino, de la Hermandad el día de la Inmaculada cuando peregrina a la aldea y de la procesión de la Santísima Virgen del Rocío, y además cuenta con el calendario de Cultos del próximo año. El almanaque se puede conseguir por 3 € en la Casa Hermandad del Rocío a través de algún miembro de la Bolsa de Caridad, en Asesores RM, Rueda TV, Freiduria Julián y en Mercería San Nicolás. Con este calendario, la Hermandad sigue fiel a su lema 'Mi Rocío es compartir'.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.