Ir al contenido principal

Del 2 al 11 de febrero se celebra el Carnaval de Dos Hermanas, que pregonará el periodista Fran Ronquillo

El Carnaval de Dos Hermanas lo abrirá el próximo 2 de febrero, en el Teatro Municipal, el pregón del periodista de la Cadena Ser Fran Ronquillo, uno de los integrantes del programa de éxito 'La cámara de los balones', y lo cerrará el día 11 el 'Carnaval infantil' que acogerá la Plaza del Arenal. Y, por medio, muchas actuaciones y buen ambiente en los barrios, y un Desfile que contará con diez carrozas y mucha participación.



El Ayuntamiento nazareno acogió el pasado viernes la presentación del Carnaval de Dos Hermanas, en un acto que estuvo presidido por el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, que se desarrollará del 2 al 11 de febrero y que contará como principal novedad con la celebración de un 'Carnaval infantil', como forma de dar respuesta a la gran cantidad de niños y niñas que, cada vez más, se están sumando con sus disfraces y sus coplas a esta celebración.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Carnaval se iniciará con un acto que acogerá el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el próximo 2 de febrero, que comenzará a las 20:00 horas y que contará con el pregón del periodista, vecino de Dos Hermanas, Fran Ronquillo, uno de los integrantes del popular programa de Radio Sevilla (Cadena Ser) 'La cámara de los balones', quien será presentado además por Miguel Rosa, conocido como 'El hombre de las mil voces', colaborador igualmente de dicho programa.

A partir de ahí se sucederán, hasta el día 4, una serie de actuaciones, con los distintos grupos nazarenos, desde chirigotas a comparsas, tanto de adultos como infantiles y juveniles, con el siguiente programa:

Día 2

• 20:00 horas. Presentación.
• 20:15 horas. Pregón del Carnaval, a cargo del periodista Fran Ronquillo, quien será presentado por Miguel Rosa, 'El hombre de las mil voces'.
• 21:00 horas. Chirigota infantil 'Nos vamos de fiesta'.
• 21:30 horas. Comparsa 'Los enredados'.

Día 3

• 20:30 horas. Comparsa 'Los Electrolatinos'.
• 21:00 horas. Comparsa 'Algunos hombres buenos'.
• 21:30 horas. Romancera 'Las niñas de papá'.
• 22:00 horas. Chirigota 'Por la patilla'.
• 22:30 horas. Comparsa 'La tormenta perfecta'.

Día 4

• 18:00 horas. Chirigota infantil 'Esta chirigota está canina'.
• 18:30 horas. Chirigota juvenil 'Aquí no hay quien viva, mamá'.
• 19:00 horas. Comparsa 'Los destronados'.
• 19:30 horas. Chirigota femenina '¡Ay, si yo te contara!'
• 20:00 horas. Chirigota de veteranos 'Los Walking Dea de la aldea'.

Las entradas para asistir a estas actuaciones se podrán adquirir, al precio simbólico de 1 euro, durante los días 31 de enero y 1 de febrero en el Centro Cultural La Amona en horario de 11:00 y 14:00 horas (la mitad de las entradas) y de 17:00 a 19:00 horas (la otra mitad de las entradas), y el mismo día de las actuaciones en la taquilla del Teatro desde una hora antes. La recaudación irá destinada de forma íntegra a la Asociación ANFI (Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad).

El Carnaval está siendo anunciado ya a través de un cartel que ha sido diseñado por el estudio nazareno Bröder Estudio y en el mismo aparece la figura de un loro repleto de colorido, que se ha inspirado en la carroza que ganó el concurso a la mejor de cuantas salieron en la Cabalgata de 2017, y que correspondió a la que sacó el CSDC David Rivas.

'Carnaval en tu barrio'

Uno de los grandes atractivos además del Carnaval nazareno es el conocido como 'Carnaval en tu barrio', que hará que de nuevo se sucedan una amplia serie de actividades, que se desarrollarán desde el día 3 al 10 de febrero y que acogerán las sedes de distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.

El programa completo del 'Carnaval en tu barrio' es el siguiente:

• Día 3. 12:00 horas. CSD Vistazul, II Fiesta Infantil.
• Día 3. 17:30 horas. Asociación de Vecinos La Pólvora, VIII Chocolatá.
• Día 4. 12:30 horas. Asociación de Vecinos La Moneda, II Carrillá.
• Día 4. 13:00 horas. CSDC David Rivas, IX Garbanzá.
• Día 5. 20:00 horas. Peña Carnavalesca Ibarburu, 'XXVII Tarbiná.
• Día 6. 20:00 horas. Peña Carnavalesca Ibarburu, 'XXVII Tarbiná.
• Día 7. 19:00 horas. Asociación de Vecinos Cantely-Torre de los Herberos, XX Filetá.
• Día 8. 19:30 horas. CSDC Juan Velasco, II Tortillá de Camarones.
• Día 9. 21:00 horas. Asociación de Vecinos Miguel Hernández, XXVII Fiesta Canavalesca.
• Día 9. 21:00 horas. CSD Vistazul, XXXII Fiesta del Carnaval ('Croquetá').
• Día 10. 11:30 horas. CS La Motilla, Fiesta Infantil.
• Día 10. 18:00 horas. Cabalgata del Carnaval.
• Día 11. 12:00 horas. Carnaval Infantil.

Desfile del Carnaval

El día 10 de febrero se desarrollará una de las actividades más llamativas, y al mismo tiempo más participativa, de las que se organizan con motivo del Carnaval, y que se centra en el desfile que protagonizan las carrozas que de nuevo montan distintas asociaciones y entidades nazarenas, y que en los últimos años ha vuelto a coger un importante impulso.

En este caso, serán diez las carrozas -tres más que en la pasada edición- las que completarán un recorrido que saldrá sobre las 18:00 horas desde la zona de Los Montecillos y que concluirá sobre las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución, donde los distintos grupos llevarán a cabo algunas interpretaciones. Las carrozas han sido promovidas por el CSD Vistazul (que contará con dos), el CSDC David Rivas (dos), CSDC Fernando Varela, CSDC Juan Velasco, Club Entrenaranjos, ANFI, Peña Carnavalera Ibarburu y la agrupación 'La tormenta perfecta'.

El recorrido completo que seguirá el Desfile de la Cabalgata, que abrirán y cerrarán sendas charangas, es el siguiente: Los Montecillos, Cristo de la Vera-Cruz, Portugal, Avenida de Andalucía, Reyes Católicos, Burgos, Felipe II, Los Pirralos, Cristóbal Colón, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco y Plaza de la Constitución.

Como en ediciones anteriores, un jurado se encargará de designar a los mejor disfrazados, en las categorías individual, de parejas y de grupos, y a la mejor carroza, que recibirán en todos estos casos un trofeo e invitaciones para el centro SpaZen, con masaje incluido.

Carnaval infantil

Una de las novedades más importantes de la presente edición es la organización de un 'Carnaval infantil', que se desarrollará el próximo 11 de febrero en la Plaza del Arenal entre las 12:00 y las 16:00 horas y en la que participarán las chirigotas juveniles e infantiles de Dos Hermanas, todo con la intención de dar su espacio a la gran cantidad de niños y niñas que se disfrazan con motivo de esta celebración. Allí habrá por tanto música, bailes y un taller de maquillaje del Carnaval. Asimismo, se hará entrega de un regalo a los mil primeros niños y niñas que lleguen disfrazados al Arenal.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.