Ir al contenido principal

Detenido en Dos Hermanas el padre que tenía retenido a sus dos hijos, quien llegó a agredir a tres policías

Final feliz para los pequeños Manuel y Violeta, de 10 y 9 años, respectivamente, y no tanto para tres de los agentes de la Policía Nacional que participaron en la detención en la mañana de este martes del ex agente de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra que era buscado por el presunto secuestro de los pequeños, ya que fueron agredidos con un cuchillo en el momento de su detención en Dos Hermanas.



Manuel Lebrón González era buscado en distintos municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos Dos Hermanas, desde que el pasado 30 de diciembre incumplió el mandato judicial de entregar a sus hijos Manuel y Violeta en un punto fijado judicialmente en Granada capital, donde reside en la actualidad su ex mujer. Y precisamente en Dos Hermanas se encontraba escondido desde entonces, y con él sus dos hijos, a los que mantuvo retenidos.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, y recogido por la agencia Efe, el detenido se mostró "muy agresivo" en el momento de su arresto, ocurrido en la mañana de este martes en la casa de su novia en Dos Hermanas, donde inicialmente se "parapetó" ante los niños, llegando a agredir con un cuchillo a tres agentes.

La Policía Nacional ha explicado que esta persona pasará mañana miércoles a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Sevilla por los presuntos delitos de sustracción de menores, lesiones y atentado, este último por la agresión a los tres agentes, que están siendo atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de diversos cortes y lesiones, aunque en ningún caso revisten gravedad.

Los niños, mientras tanto, se encuentran "perfectamente", según indicaron las mismas fuentes policiales, y ya han sido entregados a su madre en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla. Se da la circunstancia además de que la actual pareja del detenido facilitó la entrada de los agentes de la Policía Nacional en el piso donde se encontraba éste con los menores.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.