Ir al contenido principal

'El Pollino' dice ahora a la juez que "no tiene nada que ver" con el triple crimen de la calle Cerro Blanco

Ricardo García 'El Pollino', en prisión como principal implicado en el asesinato de Sandra Capitán, de su hija Lucía y de su pareja, Mehmet Demir 'El Turco', cuyos cadáveres fueron encontrados en un pozo de su casa situada en la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas, se ha retractado este viernes de su confesión como autor del triple crimen y ha asegurado a la juez que "no tiene nada que ver" con este hecho.



La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha procedido este viernes a la práctica de un careo entre 'El Pollino' y el también detenido por esta causa, David R.H., monitor de boxeo, en el transcurso del cual el presunto autor material del triple crimen se ha retractado de su primera declaración, en la que confesó ser el autor material del hecho, y exculpando a su mujer y a su padre, ocurrido, según su versión, tras un enfrentamiento con Mehmet que acabó con un tiroteo.

En la declaración realizada este viernes ante la juez, y según recoge la Agencia Efe, 'El Pollino' ha asegurado que "se inventó" lo dicho con anterioridad, negando que tuviera "nada que ver" con el triple crimen, según han informado algunos abogados presentes en las declaraciones. Asimismo, se ha declarado "inocente" y ha afirmado que había alquilado su casa de Cerro Blanco a David R.H., monitor de boxeo, para que guardara cosas allí.

Este último, sin embargo, mantiene que fue 'El Pollino' quien le llamó para que fuera a la casa para "ayudarle a reducir" a 'El Turco', tras un supuesto enfrentamiento entre ambos. Por su parte, tanto padre de 'El Pollino' como Manuela M.O. han vuelto a negar toda participación en los hechos.

Sexto detenido por esta causa

Esta misma mañana ha declarado igualmente ante la juez un nuevo implicado en la causa, J.A.M.B, amigo de David R.H. y que, según fuentes del caso, se ha personado voluntariamente en dependencias policiales, siendo detenido por agentes del Grupo de Homicidios y llevado ante la jueza, quien, tras tomarle declaración, dictó una orden prisión provisional comunicada y sin fianza por su presunta participación en la detención ilegal de las víctimas y por la complicidad en el asesinato, al menos, de 'El Turco'.

Este último detenido ha declarado a la juez que David R.H. lo llamó para que fuera a la casa de Dos Hermanas, pero que cuando llegó no le gustó lo que vio y que se marchó cuando todos estaban vivos.

La agencia Efe ha señalado que a las puertas de los juzgados, y mientras se producían las declaraciones, se concentraron varias decenas de familiares y amigos de las víctimas, entre ellos el padre de la pequeña Lucía y la madre y la abuela de Sandra Capitán, quienes lamentaron que tanto a ella -de 26 años y embarazada de 3 meses- como a la niña "las golpearan y torturaran", cuando "no tenían culpa de nada".

Asimismo, cuando los detenidos fueron conducidos a los juzgados, se vivieron momentos de tensión, escuchándose gritos de "asesinos" y pidiendo a los agentes que los custodiaban que les quitaran las capuchas con las que se cubrían para que los viera "toda España".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.