Ir al contenido principal

Energía solar y actuaciones sostenibles en materia de transporte centraron un encuentro organizado por SSP

La energía solar y las actuaciones sostenibles en materia de infraestructuras fueron las protagonistas del encuentro organizado el pasado sábado por Sí Se Puede DH (SSPDH) en colaboración con el círculo de Podemos Alcalá y la Red de Municipalismo en Común. Y es que el transporte urbano del futuro se presentó en Dos Hermanas con vocación de implantarse en los ayuntamientos andaluces.



En la mañana del pasado se celebró en Dos Hermanas la jornada sobre 'Transporte y sostenibilidad', que contó con la presencia de Domingo Guinea, doctor en Física, responsable de las investigaciones que el Instituto de Automática y Robótica del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), con sede en Arganda (Madrid), realiza en el campo de las energías renovables y sus aplicaciones.

El doctor Guinea entusiasmó a los asistentes, concejales y cargos de distintos partidos de las provincia de Sevilla, Cádiz y Málaga, en el colofón de la jornada cuando presentó una patente, 'Transol', que permitirá en los municipios satisfacer las necesidades de trasporte local de forma muy económica, al producir más electricidad solar que la que gasta.

Previamente, el ingeniero Miguel Carra, representa en Andalucía a la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltáica ANPIER -la organización más importante del sector de las energías renovables, con más de 7.000 socios en toda España-, defendió el uso social de la energía y las posibilidades de inversión de los ayuntamientos en plantas municipales de energía fotovoltaica, de coste asumible y rápida amortización.

Por su parte, Manu Calvo, biólogo, socioecólogo y consultor de sostenibilidad, apostó por las posibilidades de cambio de conciencia en cuanto a las medidas de transporte y asombró con ejemplos de "urbanismo táctico", tan baratos de implementar como efectivos y sostenibles.

Por último, Juan Antonio Morales, presidente de ADTA (Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe), centró su ponencia en desmontar el "mito" de que la inversión en infraestructuras está directamente relacionada con el desarrollo económico. y las posibilidades de aumentar la eficiencia de estas inversiones.



F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.