Ir al contenido principal

Fomento acepta reformar el enlace de la SE-40 que conectará con el Polígono de la Isla y con Megapark

Se trató de una petición especial que el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, realizó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado mes de abril, y que se quedó, en palabras de este último, en que ya lo estudiarían. Esa petición era que se modificara el nudo previsto entre la SE-40 y la A-4 (Sevilla-Cádiz), añadiendo un ramal que diera conexión directa con el Polígono de la Isla y con Megapark. Y parece que finalmente se ha accedido a ello.



Fuentes municipales han confirmado recientemente a este Diario Digital que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a reformar un enlace que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas consideran vital para el acceso a toda la zona del Polígono Industrial de la Carretera de la Isla, uno de los más importantes del área metropolitana de Sevilla, pero especialmente también al espacio donde se está levantando en estos momentos Megapark, el que se considera como el mayor complejo comercial, empresarial y logístico de Andalucía.

Este compromiso de reformar el proyecto inicial y convertir dicho enlace en un gran trébol lo que no cuenta es aún es con presupuesto económico por parte del Ministerio, pero desde el Ayuntamiento se considera que se trata de un paso fundamental para que en próximos presupuestos del Estado se incluya la partida necesaria para su construcción.

Lo que no ha podido conseguir el Consistorio nazareno es que Fomento sustituyera igualmente el enlace previsto de la SE-40 junto a la zona del Parque Dehesa de Doña María -donde se va a construir una rotonda- por otro enlace en forma de trébol -para lo cual el Ayuntamiento incluso ofreció gratis el suelo necesario- al entender que reduciría los pasos peatonales que conectarán con ambos lados del este parque forestal y daría además una mayor fluidez a un espacio -Entrenúcleos- que de nuevo se está desarrollando y que a partir del Curso Docente 2019/2020 acogerá ya a estudiantes de la Universidad que Loyola Andalucía empezará a levantar en esta zona a partir del mes de febrero.

Pese a esto último, el Ayuntamiento mantiene que el suelo disponible para levantar este nuevo ramal quedará ahí pendiente por si en un futuro desde el Gobierno central se decidiera a reformarlo.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.