:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 ene 2018

  • 9.1.18
El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

Frances McDormand es la “puta ama” de esta película y de todo lo que ella quiera, tal y como dijo el actor Sam Rockwell cuando recibía el Globo de Oro por su papel en esta historia, en la que vemos que tras meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de Policía del pueblo.



Cuando  entra en acción su segundo al mando, Dixon, un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar. Dirige Martin McDonagh, quien cuenta con excelentes interpretaciones de Peter Dinklage, Abbie Cornish y Woody Harrelson.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL INSTANTE MÁS OSCURO

Gary Oldman está superlativo haciendo de Winston Churchill, en los días que el hombre se convirtió en Historia con mayúsculas. Joe Wright dirige este filme emocionante e inspirador sobre la historia que tiene lugar días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Estamos en 1940, hace muy poco tiempo que Churchill ha sido elegido primer ministro de Gran Bretaña y ya debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación.



Con las imparables fuerzas germanas adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial. Oldman está muy bien acompañado de Kristin Scott Thomas, así como Lily James, Ben Mendelsohn y John Hurt, en uno de sus últimos trabajos.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

THI MAI, RUMBO A VIETNAM

Director: Patricia Ferreira. Con: Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Antonio Gil, Adriana Ozores, Carmen Machi, Eric Nguyen, Luis Bermejo, José Burgos, José Troncoso y Ana López Segovia. Del drama que supone perder a una hija, surge la esperanza y una comedia muy femenina, sobre una expedición a Vietnam para adoptar a una niña.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LOVING VINCENT

Directores: Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Con: Jerome Flynn, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Holly Earl, Helen McCrory, Eleanor Tomlinson, Chris O'Dowd, Douglas Booth, Robert Gulaczyk, John Sessions, James Greene, Richard Banks, Bill Thomas, Josh Burdett y Martin Herdman. Todo un prodigio de la animación digital por el que podemos ver la vida de Van Gogh como si él mismo la hubiese dibujado.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL EXTRANJERO

Director: Martin Campbell. Con: Katie Leung, Jackie Chan, Rufus Jones, Mark Tandy, John Cronin, Caolan Byrne, Donna Bernard, Aaron Monaghan, Niall McNamee, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Orla Brady, Lia Williams, Michael McElhatton y David Pearse. Cine de acción del serio, contundente y un Jackie Chan que demuestra ser un más que correcto actor dramático, capaz de dar duros castañazos, en esta adaptación de The Chinaman, novela del británico Stephen Leather publicada en 1992.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

THE JUNGLE BUNCH - LA PANDA DE LA SELVA

Director: David Alaux. Con: Paul Borne, Philippe Bozo, Pascal Casanova, Emmanuel Curtil, Michel Mella, Céline Montsarrat, Laurent Morteau, Jean-Philippe Puymartin, Barbara Tissier y Alexis Tomassian. Dibujitos animados de bichitos selváticos, aunque tengamos a un pingüino en plan tigre y un koala con algo de mala leche.



JOSÉ LUIS SALAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos