:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 ene 2018

  • 24.1.18
El grupo municipal Si Se Puede Dos Hermanas ha anunciado que va a presentar en el Pleno municipal que tendrá lugar este viernes una moción para pedir que se ponga en marcha un proyecto de Huertos Sociales Urbanos que tengan como premisa la integración social y laboral "más allá del factor ocio y del esparcimiento, revitalizando áreas infrautilizadas y parcelas de públicas que cumplan los requisitos técnicos y legales".



Se trata, según ha explicado este grupo en un comunicado, de un proyecto participativo que se iniciaría impulsando estrategias de participación para implicar a diferentes agentes sociales, con la creación de una comisión de trabajo donde estén presentes las técnicas y técnicos del Ayuntamiento, miembros de las asociaciones medio ambientales y ecológicas de la ciudad y demás agentes que puedan aportar en la elaboración del proyecto.

"Consideramos que esta propuesta de nuevos huertos sociales deben de estar destinados a sectores específicos de la población, como pueden ser los desempleados y desempleadas o personas en riesgo de exclusión social, colectivos que no solo se beneficiarían de los alimentos producidos, sino que incluso les facilitaría una formación de cara a su futuro", señala en el comunicado.

Pero en este sentido añade que no se debe dejar atrás a otros colectivos, como son las personas mayores, entre otros. "Para ello, estos huertos sociales deben ser gestionados directamente por el Ayuntamiento a través de delegaciones como la de Asuntos Sociales, entre otras".

“Proponemos", según ha declarado el concejal de Sí Se Puede Chema García, "que este nuevo espacio debe contar con las personas con movilidad reducida, que hasta ahora no se han tenido en cuenta, adaptando algunas parcelas a sus características y capacidades. Incluso iríamos más allá para que las adaptaciones permitan la inclusión de todas las capacidades que encontramos en nuestra sociedad”.

Por último, consideran que es fundamental que todas las ciudadanas y ciudadanos de Dos Hermanas tengan las mismas posibilidades de acceso al uso de las parcelas en un Huerto Social Público, priorizando los criterios de necesidad a la hora de conceder las parcelas.

Adjudicado recientemente el primer huerto urbano

En este sentido, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó el pasado mes de enero a la Asociación 'Hortelanos de Quintos' la explotación de los huertos urbanos que el Ayuntamiento ha preparado en la barriada de Montequinto para que sus socios puedan comenzar a trabajar sobre el terreno de forma inmediata.

Estos huertos, denominados 'Huertos Urbanos de Montequinto Parque de La Vaguada', se encuentra situados en una zona próxima a la parada del Metro de Olivar de Quintos. La duración de la concesión es de diez años, prorrogable por otros cinco años más, y la intención de dicha Delegación es ver cómo se desarrolla esta experiencia para en un futuro extenderlos a otras zonas de la ciudad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos