Ir al contenido principal

También ha sido noticia hoy en Dos Hermanas

Dos Hermanas ha sido noticia además este miércoles, día 17 de enero, por sendas denuncias presentadas ante la Fiscalía de Sevilla y la Policía Nacional por el abandono en el que se encuentra la Hacienda Ibarburu, por la quema de tres coches, en distintas circunstancias, en barrios de la ciudad, y por el traslado de una empresa catalana al término municipal nazareno.



El abandono de la Hacienda Ibarburu llega a la Fiscalía

El grave expolio que ha tenido lugar en las últimas semanas en la Hacienda Ibarburu, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y en alarmante deterioro desde hace años, ha llegado a la Fiscalía, según ha publicado este miércoles el periódico 'Diario de Sevilla', que recuerda que el pasado viernes un historiador y dos arquitectos presentaron una denuncia ante la Policía Nacional y que la propia Delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía también interpuso el sábado otra denuncia. Además, dicho periódico adelanta que desde la Consejería de Cultura se están haciendo los trámites para realizar con carácter de urgencia una visita de inspección a este BIC para identificar y valorar los daños.

Tres coches quemados en Dos Hermanas en lo que va de semana

En lo que va de semana, tres coches han aparecido quemados en distintos puntos de Dos Hermanas, aunque uno de ellos al parecer por distinta circunstancia. En los dos primeros casos, se ha tratado de vehículos que al parecer fueron quemados de forma intencionada por tratarse presuntamente se coches robados, seguramente empleados para la comisión de algún delito, y que tras los mismos fueron encontrados ardiendo, uno de ellos el pasado lunes, día 15, en la calle Manzanilla, y el otro este mismo miércoles en la calle Serrana, ambos en la barriada de Ibarburu.
Por otra parte, también en la madrugada de este miércoles ha aparecido otro coche quemado en la calle Villalón, en la zona de Arco Norte, en un hecho que la Policía Nacional está investigando ante la posibilidad de que pudiera ser provocado ya que el vehículo es propiedad de una mujer que ha denunciado a su anterior pareja sentimental y sobre el que presentó una denuncia. Asimismo, la Policía Local detuvo este martes en la avenida de Los Pirralos a otro joven por agredir en plena calle a su pareja.

Industria catalana que se muda a Dos Hermanas

El Boletín Oficial del Registro Mercantil informaba este miércoles de que una treintena de empresas catalanas habían decidido marcharse de esta Comunidad a otras españolas, la más significativas de ellas MRW Courier Group, que se traslada desde su sede en Hospitalet de Llobregat a Madrid. Entre esa treintena de empresas, hay una que ha decidido ubicarse a Dos Hermanas. Se trata de la empresa Aesseal Ibérica, dedicada al diseño y fabricación de cierres mecánicos y sistemas auxiliares del sellado que se usan en bombas y equipos rotativos, que abandona su sede en Tarragona para instalarse en el término municipal nazareno.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.