Ir al contenido principal

También ha sido noticia hoy en Dos Hermanas

Dos Hermanas ha sido noticia además este miércoles, día 31 de enero, por las indemnizaciones que recibirán ex trabajadores de la empresa Uralita correspondientes a juicio celebrado hace cuatro años, por el anuncio de que el CAV Esquimo Voleibol lucirá la marca 'Andalucía', y por la intención de IU de pedir en la Diputación que incluya a los núcleos de población de menos de 2.000 habitantes en actuaciones de depuración de aguas residuales.



Indemnización para ex trabajadores de Uralita

Un grupo de ex trabajadores de la antigua fábrica de Uralita de Dos Hermanas, correspondientes al segundo juicio colectivo celebrado hace cuatro años, espera recibir esta semana el cobro de 843.750 euros correspondientes a las indemnizaciones que estableció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Sevilla, según ha informado la agencia Europa Press.

Fuentes de la Asociación de Víctimas del Amianto de Andalucía (Avida) han valorado a Europa Press que "por fin los antiguos trabajadores y familiares de algunos que ya no se encuentran entre nosotros, ven concluido el largo proceso que iniciaron". Las indemnizaciones varía de cuantía en función de la gravedad de las dolencias que indemnizan, oscilando entre los aproximadamente 12.800 euros las de menor cuantía y los 220.000 euros la de mayor importe.

La marca 'Andalucía' patrocinará al CAV Esquimo de Voleibol

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, asiste este jueves, día 1 de febrero, a la presentación del patrocinio de la marca 'Andalucía' al CAV Esquimo de Voleibol de Dos Hermanas, que cuenta con un equipo en la máxima categoría de este deporte en España, la Superliga femenina, además de en otras categorías inferiores.

IU pide actuaciones en materia de depuración de aguas

El grupo de IU en la Diputación de Sevilla ha anunciado que llevará al próximo pleno provincial una moción para incluir a los núcleos de población de menos de 2.000 habitantes en las actuaciones priorizadas en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Según se recoge en dicha moción, "entre otros muchos problemas ambientales que preocupan a la sociedad, el de la limpieza y la calidad del agua es uno de los más importantes, dada la incidencia directa en la salud pública, pero siguen existiendo muchas localidades y aglomeraciones urbanas en las que no se dispone de sistema de depuración de aguas con el consiguiente perjuicio para la salud y el medio ambiente”.

En concreto, la moción hace referencia a poblaciones que residen en pedanías dependientes de municipios como Utrera, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Carmona, Dos Hermanas y ELAS como Marismillas y El Palmar.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.