Ir al contenido principal

Una persona encuentra una carpeta que contenía 2.000 euros en efectivo y logra que se le devuelva a su dueño

Una persona, funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, encontró el pasado viernes, día 26 de enero, una carpeta que contenía, además de una serie de documentos, un sobre con un total de 2.000 euros, que entregó a la Policía Local nazarena, que fue la encargada de localizar a su dueño y hacerle entrega de esta cantidad y de los efectos que le acompañaban.



El hecho, según han confirmado fuentes municipales a este Diario Digital, ocurrió sobre las 14:00 horas del pasado viernes, cuando una persona, que es funcionario municipal, acudió a recoger el vehículo que tenía estacionado en el interior del parking subterráneo del Mercado de Abastos del centro de la ciudad (Plaza del Emigrante), y vio que sobre la máquina que valida los tickets de entrada y salida había una carpeta.

Tras comprobar que no había nadie en las proximidades del mismo a quien indicar si se la había dejado allí, la cogió, revisó su interior y encontró, junto con una serie de documentos, un sobre que contenía dinero. De forma inmediata, esta persona dio aviso a la Policía Local, a quien hizo entrega de dicha carpeta, que inspeccionó los documentos encontrados allí, la mayoría de ellos pertenecientes a una empresa radicada en el Polígono Industrial de la Carretera de la Isla, y que comprobó que en un sobre había un total de 2.000 euros en efectivo.

Después de llamar a distintos teléfonos de dicha empresa, sin resultado positivo ya que era probable que pasadas las 14:00 horas del viernes no hubiera empleados en la misma, se encontró un teléfono móvil en una cita médica, que, finalmente, correspondía a la persona que dejó olvidada la carpeta en el interior del estacionamiento subterráneo.

Tras verificar la Policía Local que dicha carpeta pertenecía a esta persona, que vive en Dos Hermanas y que cuenta con 38 años de edad, procedió a su entrega, contando este que todo ocurrió sobre las 13:45 horas cuando quiso salir del parking con prisas para ir a recoger a su hijo al colegio, y que al tener dificultades con el ticket, puso la carpeta encima de la máquina y una vez que logró validarlo para poder salir, olvidó cogerla.

Cuando la Policía Local le preguntó por teléfono si había perdido algo, esta persona dijo que no, que llevaba la cartera y el móvil, y cuando le indicaron si había estado en el parking del Mercado de Abastos, entonces fue cuando cayó en la cuenta de que se había dejado la carpeta allí, contando que el dinero lo acababa de sacar de un banco sólo unos minutos antes.

Esta persona recuperó su carpeta en menos de media hora desde que la encontró dicho funcionario municipal, tardando, eso sí, sólo cinco minutos en personarse en la Comisaría de la Policía Local para recoger sus efectos una vez que fue avisada.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.