Ir al contenido principal

El Colegio Antonio Gala, el primero de la ciudad en implantar la bioclimatización e instalación fotovoltaica

El Colegio Antonio Gala y la empresa sevillana Arsinger, especializada en eficiencia energética, iniciaron el pasado 4 de enero el proyecto 'Un Gala EcoSostenible', un ambicioso proyecto que consta fundamentalmente de dos partes: la instalación de un novedoso sistema de bioclimatización en los tres edificios del centro y la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico.



El Colegio Antonio Gala, centro educativo que forma parte de ACES Andalucía, llevará a cabo junto con Arsinger un proyecto de Eficiencia Energética y Sostenibilidad pionero en España en un centro educativo. Según ha explicado Francisco de los Santos, CEO de Arsinger, se va a llevar a cabo un estudio de los edificios e instalaciones actuales del colegio, presentando un informe integral de mejoras en eficiencia energética y en los niveles de confort.

Entre todas las medidas destacan la instalación de un sistema de bioclimatización y la instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo. La bioclimatización consiste en un sistema evaporativo sostenible de muy alta eficiencia, que hace que el aire en movimiento capte la humedad del agua y reduzca su temperatura, consiguiendo temperaturas interiores en torno a los 24º. Además, limpia el ambiente, eliminando aire estancado, vapores y olores.

Por otra parte, la instalación fotovoltaica de autoconsumo generará la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de bioclimatización, y con el excedente de energía se alimentarán otras instalaciones del centro, como la iluminación, consiguiendo reducir la dependencia de la red eléctrica por parte del centro y reduciendo así su factura eléctrica.

En este proyecto se embarca el Colegio Antonio Gala, centro concertado que pertenece a una Cooperativa constituida en 1983 por maestras y maestros de Dos Hermanas y diversos lugares de la provincia de Sevilla.

CEPA Sociedad Cooperativa Andaluza ha tenido siempre entre sus finalidades la conservación, respeto y cuidado del medioambiente, y es por ello que a nivel empresarial cuida cada una de la decisiones que tengan impacto medioambiental, respetando su filosofía. Arsinger, empresa líder en el sector de la ingeniería, cuenta con una división especializada en energía y medioambiente a través de la cual realiza proyectos de alto nivel en tres líneas fundamentales: energía solar, hidráulica y gestión de residuos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.